fbpx
loader image

¿Ya conoces Horizon Workrooms?

Por Valentina Rausseo
septiembre 3, 2021

Lo que Facebook determina como «una colaboración remota reimaginada», es simplemente la nueva sala de reuniones que salió a la luz: Horizon Workrooms; por lo cual, ya puedes ir despidiéndote de las tediosas y excesivamente tradicionales salas de chat y abrirle camino a esta novedosa función.

Incluso, ya está disponible (de forma gratuita) en Oculus Quest 2, en aquellos países en donde es compatible.

Ahora, ¿a qué se debió este «despertar» de Facebook?

Realmente veíamos venir que la tecnología, a cada instante, nos iría sorprendiendo más y más, pero la pandemia por COVID-19 sencillamente aceleró el proceso. Y ante la necesidad de cambiar reuniones presenciales por encuentros en los que la pantalla era la principal protagonista, Facebook decidió darle un toque novedoso a estas interacciones mediante Horizon Workrooms.

De hecho, la compañía asegura que «está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota a través del poder de la realidad virtual», agregando que «sirve para intercambiar ideas o pizarra de una idea, trabajar en un documento, escuchar actualizaciones de su equipo, pasar el rato y socializar, o simplemente tener mejores conversaciones que fluyan de manera más natural».

¿Cómo funciona?

A partir del momento en el que le das uso a la realidad virtual mixta, el escritorio físico pasa a formar parte del virtual. Incluso, debes saber que, con Oculus Remote Desktop (para Mac y Windows), tu ordenador se refleja en la presentación. ¡Y hasta tus manos pueden recrearse!

¡Genial!, ¿cierto?

Asimismo, Horizon Workrooms crea avatares con el objeto de ubicar a cada uno de los usuarios en la sala.

Aunado a eso, su tecnología de audio espacial permite que, si una persona está más distante de otra (en línea), es posible escuchar de la misma forma a fin de que la adaptación sea total.

Por otro lado, la pizarra especial (en la que puedes presentar tus ideas) se activa a través al controlador, haciendo que todos los cambios en línea se ejecuten y compartiéndolos con las demás personas. Aparte, pueden guardarse (el tiempo que el usuario lo requiera) y exportarlos como imagen.

Por último, se pueden recibir hasta 16 personas en realidad virtual, y 50 si se trata de una videollamada.