loader image

Ventajas de escuchar música mientras trabajas

Por Valentina Rausseo
marzo 24, 2022

Escuchar música mientras trabajas no necesariamente es sinónimo de desconcentración. Todo lo contrario… No te imaginas los beneficios que puede ocasionarte llevar a cabo esta práctica, no sólo para tu organismo, sino también para un mejor y más armonioso desempeño laboral.

Y no con esto estamos induciéndote a colocar un rock n’ roll con las cornetas a reventar en la oficina. Pero sí consideramos necesario hacerte saber que colocarte los audífonos y disfrutar de la mejor música (según tu criterio) mientras ejecutas tus labores, lejos de perjudicarte, ¡te ayuda un montón!

¿Por qué?

-Despierta las zonas del cerebro ligadas a la memoria.
-Genera dopamina, la hormona de la alegría, la felicidad y el placer.
-Estimula el cerebro y los sentidos.
-Fluye mejor la inspiración.
-Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
-Modifica la percepción del espacio de trabajo.

Dato

Si bien son múltiples las ventajas que te proporciona escuchar música mientras trabajas, también cabe acotar que lo más recomendable es no hacerlo un hábito si estás acostumbrado(a) a practicar el multitasking, pues podrías alcanzar incluso el punto de la saturación mental.

De hecho, las «mil tareas al mismo tiempo» tampoco es una opción saludable, por lo que aprovechamos este post para sugerirte que, si el multitasking es una ley en tu día a día, por favor trates de eliminarlo.

Recuerda… Una cosa a la vez. Con rapidez y agilidad, ¡claro está! Pero sólo una… Luego otra… Y así.

¡Hazlo por tu cerebro!