fbpx
loader image

Usa WhatsApp de forma correcta y ¡vende lo que sea!

Por Valentina Rausseo
mayo 19, 2022

El objetivo principal de toda empresa, por pequeña que sea, es vender. Y si se trata de un monstruo dentro del mercado, mucho más. Por esa razón, hoy en día es fundamental adaptarse a las modalidades del marketing digital y saber utilizar herramientas como WhatsApp, por ejemplo.

Y es que dándole el uso adecuado, se convertirá en una vía eficaz para concretar ventas de todo tipo, 24/7…

Ahora, analicemos algunos tips

Utiliza WhatsApp Business

Esto es primordial, porque si usas WhatsApp Business, podrás contar con un catálogo de imágenes y precios, con respuestas automáticas y, lo más importante, generar confianza en tus clientes.

Agrégalo a las redes sociales

En la biografía de la cuenta en Instagram de tu marca, procura fijar un enlace que direccione a los clientes a tu contacto de WhatsApp. De esta forma, estarás invitando a muchas personas a modo de llamado a la acción de tu contenido.

Responde ¡a la velocidad de la luz!

¡No es exageración!, pues según estudios llevados a cabo recientemente, si demoras más de tres minutos en responder, aquellos clientes que realmente desean realizar la compra, irán en búsqueda de otra opción.

Llama a tus clientes por su nombre

Si llamas a los clientes por su nombre propio, de acuerdo a lo que ha dejado en evidencia el neuromarketing hasta ahora, sentirán la responsabilidad de cerrar la compra.

¡Muchas gracias, María!
¡Seguro que sí, Antonio!

Sé amable

Por ejemplo, si te solicitan un producto que no tienes, ayuda al cliente indicándole dónde o cuándo puede conseguirlo.

¡Un gesto así, no se olvida!

No olvides hacer seguimiento

Si la compra no logró cerrarse, guarda el contacto del cliente. Luego, transcurridos algunos días, vuelve a escribirle para saber si ya se decidió.

Ayuda

El punto clave de los negocios está en demostrarle al cliente que, más allá de vender, tu primer objetivo es ayudarlo.

Integra WhatsApp

Luego de haber notado un buen funcionamiento desde el Instagram, agrega WhatsApp Business al resto de las redes sociales de tu marca y también a tu página web.

Por todo esto y por más, WhatsApp es una herramienta tan simple como brutal para concretar ventas en todos los rubros…