fbpx
loader image

Tu momento para escribir y algunos factores externos

Por Valentina Rausseo
noviembre 2, 2021

Hoy queremos hablarte de seis factores externos que pueden favorecer pero también afectar en gran forma el momento del día que escoges para escribir y darle soltura a tus ideas.

Procura quedarte con los que benefician tu talento, aun cuando los que representan mayor desventaja, sean los más ejecutados por un alto porcentaje de las personas que se sientan en una PC para estar en sintonía con su musa y el teclado.

Ahora, ¡presta atención!

Tu espacio

Contar con un espacio sólo para ti es sumamente importante. Tu mesa, tu silla, tu ordenador y tú.

Es bueno estar a solas, pero…

Aunque no lo creas, la presencia o compañía de tu perrito o gatito puede contribuir a que tu inspiración llegue mucho más rápido. También ayudan a reducir el nivel de estrés.

Bebe algo

Es recomendable que te prepares un té, un café, o que tomes simplemente un vaso de agua. Mantener las energías es clave.

Aléjate de la TV

Recuerda que cuando estás escribiendo, es tu momento de crear. Jamás lo hagas con la TV encendida.

Apaga el teléfono

Apagarlo es una cosa, silenciarlo es otra. Nuestro consejo es que lo apagues mientras escribes, pues es considerado la principal fuente de distracción de los últimos tiempos.

Si escribes desde tu PC…

Desconecta el acceso a Internet, ya que al igual que ocurre con el móvil, la tentación de ingresar a las redes sociales o a navegar en cualquier sitio web, es infinita.

¡Tener voluntad es la clave! Sin ella, sencillamente no puede haber avance.