fbpx
loader image

Todo sobre el arte de fijar los precios

Por Valentina Rausseo
mayo 6, 2022

Definitivamente, en cada negocio, fijar los precios se ha convertido en un verdadero arte.

Y es que hasta los más mínimos detalles tienen un peso y una importancia que muchas veces no somos capaces de imaginar.

Con esto queremos decir que, tan sólo con agregar la ganancia a los costos de los productos y servicios que ofrecemos, ¡no es suficiente! Aparte, debemos recurrir a técnicas de persuasión que contribuyan a impulsar las ventas de acuerdo a las características que se quieran destacar.

Entonces…

El método de costos

Se trata de identificar y sumar los costos asociados al producto o servicio, y luego añadirle el porcentaje de ganancia que se quiere.

El método del promedio

Consiste en «echarle un vistazo» a las listas de precios de la competencia, calcular el promedio y, posteriormente, fijar un monto (costo) partiendo de los resultados obtenidos.

$9,99

Los precios compuestos por decimales son más efectivos para ese público que busca tomar decisiones lógicas.

$ 10

Por otro lado, los precios con números redondos son los idóneos para la toma de decisiones basándose en el plano emocional.

$ 5,48

¿Qué pasa con los montos que reflejan decimales poco comunes? Pues, incrementan la sensación de estar pagando por lo justo.

Precios en rojo

Son los más recomendados para la Amplia Red, así que si ofreces contenidos o cuentas con estrategias prolongadas para vender, utiliza el color rojo en el monto y en el botón de “Comprar”.

Precios en azul

Si por casualidad vendes lujos o cualquier cosa que requiera una gran inversión, lo aconsejable es que emplees azules sobrios, pues son los ideales para reflejar seriedad y profesionalismo.

Precios en verde

Por lo general, el color verde es el más recomendado a usarse cuando se trata de ventas con que contribuirán con causas benéficas.

¡Pon el subconsciente de tus clientes en contacto mental y directo con la naturaleza!

En conclusión, el neuromarketing cuenta con infinidad de técnicas que, fusionadas y adoptadas de la manera correcta, pueden generar una explosión de ventas…