Todo lo que se sabe hasta ahora del iPhone 9

by Valentina Rausseo
marzo 2, 2020

Apple no deja de sorprendernos, pues el próximo iPhone en salir al mercado será el 9, y ya se conocen todos, o casi todos los detalles de lo que será su lanzamiento.

¡Y no se confundan! No estamos hablando de una involución del iPhone X, o algo por el estilo.

Simplemente se trata de lo que en la misma Apple han definido como «la segunda parte del iPhone SE», un modelo bastante exitoso a lo largo de la historia de la compañía.

Posiblemente sea presentado el próximo 31 de marzo en un gran evento que se llevará a cabo en Cupertino, en la sede de Apple, en donde también se anunciará, por cierto, el lanzamiento del nuevo iPad Pro de 2020.

Cabe destacar que, según los últimos reportes publicados en diversos medios, el iPhone 9 llegará a las tiendas el 03 de abril.

Ahora bien, el analista y experto Ming Chi Kuo, asegura que el próximo iPhone 9 «se pondrá a la venta en primavera e incluirá una serie de revolucionarias piezas. Contará, por dentro, con el mismo procesador A13 Bionic que montan tanto el iPhone 11, como el iPhone 11 Pro, y tensrá 3GB de RAM. Mientras, por fuera, su aspecto será idéntico al iPhone 8, por lo que será un teléfono que no tendrá Face ID (no se desbloqueará con reconocimiento facial), pero sí tendrá un botón físico de Home que también servirá como lector de huellas dactilares».

Asimismo, Ming Chi Kuo agregó que «su pantalla será de 4,7 pulgadas y contará con iOS 13, el mismo sistema operativo que el iPhone 11 y el iPhone Pro».

¿Por qué se llama iPhone 9?

También llamado «el iPhone perdido». Y ya les explicaremos por qué…

En el año 2017, Apple decidió poner a la venta el iPhone 8 y el iPhone X de una forma casi simultánea, saltándose de esta manera el iPhone 9.

En 2018, salió a la venta el iPhone XS y el iPhone XR, y en 2019, por supuesto, le tocó el turno al iPhone 11.

Ahora, con el fin de recuperar el 9 y solucionar el hueco en la genealogía de los dispositivos de la manzanita, la poderosa compañía estadounidense decidió darle vida al iPhone 9.

¿Y el precio…?

La revista GP publicó un reporte que indica que el estimado del precio de este nuevo modelo, el cual, si se mantiene, representaría la mitad del costo del iPhone 11, valorado hasta ahora en, aproximadamente, 900 dólares.