fbpx
loader image

Tips para cargar la batería de tu teléfono velozmente

Por Valentina Rausseo
noviembre 30, 2021

Los motivos por los que experimentamos la necesidad de acelerar el proceso de carga de nuestros dispositivos móviles, son miles. Por no decir millones.

Y mencionarlos en este post, significaría escribir casi un texto bíblico.

Por esa razón, existen diversos métodos que nos simplifican la vida y que, ante tal necesidad, se convierten en las mejores alternativas.

Así que si te encuentras low battery y se atraviesa alguna emergencia, estos tips te serán muy útiles:

Modo avión

Una forma de obtener carga para tu batería mucho más rápido con respecto al procedimiento regular, es activando el Modo Avión en tu teléfono móvil.

De esa manera, el dispositivo no buscará conectarse a redes wifi ni te enviará notificaciones de aplicaciones. Sólo se limitará a obtener carga y, por ende, el proceso será mucho más rápido.

Apagado

Apagar tu celular es otro método infalible para poder obtener carga a gran velocidad. ¿Las razones? Muy similares a las de la opción 1: tu teléfono no encuentra función sobre la cual trabajar y el proceso de carga se acelera.

Ahorro de energía

En la configuración de tu teléfono móvil puedes encontrar la opción “ahorro de energía”, así consumirás menos carga, podrás economizar la poca que tengas o cargarlo mientras se encuentra en este modo para obtener carga mucho más rápido.

Toma corriente sí, ordenador no

En muchas ocasiones, conectamos nuestro teléfono al ordenador mediante el puerto USB para cargarlo, pero esta es una forma muy lenta de recibir batería. De hecho, el doble de lento. ¿Recomendación? Conectarlo directamente a la corriente eléctrica.

Sin funda / forro protector

Algunos protectores de móviles contribuyen a que el teléfono eleve su temperatura cuando está recibiendo carga. Al calor procedente de la fuente de energía, se unen algunas siliconas, plásticos o materiales de las fundas que atrapan el calor y afectan a la batería.