Steve Jobs contrataba a sus empleados a través de la “prueba de la cerveza”
El súper poderoso y ya fallecido Steve Jobs tenía una forma muy particular de contratar a sus empleados, y era a través de la “prueba de la cerveza”.
Por eso y por mucho más es que dicen que, aun cuando ya no se encuentre “entre nosotros”, el empresario y fundador de Apple continúa llamando la atención de todos sus seguidores, y también de los que no lo son…
Y como en Köm no somos armario para guardarnos nada, te contaremos de qué trataba ese curioso proceso con el que solía seleccionar a sus trabajadores.
La “prueba de la cerveza”
Diversos medios internacionales lograron revelar este interesantísimo y muy poco conocido dato de Jobs.
Y es que el crack de la tecnolgía, luego de entablar una breve conversación con el candidato, se hacía una pregunta a sí mismo:
¿Me tomaría una cerveza con esta persona?
Con el transcurrir del tiempo, Jobs dejó a un lado la teoría y puso esta duda en práctica.
Es por esa razón que muchas veces llevaba a sus futuros empleados a dar una vuelta o precisamente a tomar una cerveza para conocerlos más a fondo y que ellos se sintieran más cómodos y seguros de sí mismos.
Además, durante la charla, Steve hacía preguntas más coloquiales como; “¿Qué hiciste en verano?” , “¿qué ha sido algo que has logrado recientemente?”.
Estos simples cuestionarios hacían que los candidatos liberasen su estrés al no haber una respuesta correcta, sino simplemente hablar de sus vidas y de sus rutinas diarias, por ejemplo.
¿Genio o qué?