loader image

Steve Jobs contrataba a sus empleados a través de la «prueba de la cerveza»

Por Valentina Rausseo
octubre 21, 2022

El súper poderoso y ya fallecido Steve Jobs tenía una forma muy particular de contratar a sus empleados, y era a través de la «prueba de la cerveza».

Por eso y por mucho más es que dicen que, aun cuando ya no se encuentre «entre nosotros», el empresario y fundador de Apple continúa llamando la atención de todos sus seguidores, y también de los que no lo son…

Y como en Köm no somos armario para guardarnos nada, te contaremos de qué trataba ese curioso proceso con el que solía seleccionar a sus trabajadores.

La «prueba de la cerveza»

Diversos medios internacionales lograron revelar este interesantísimo y muy poco conocido dato de Jobs.

Y es que el crack de la tecnolgía, luego de entablar una breve conversación con el candidato, se hacía una pregunta a sí mismo:

¿Me tomaría una cerveza con esta persona?

Con el transcurrir del tiempo, Jobs dejó a un lado la teoría y puso esta duda en práctica.

Es por esa razón que muchas veces llevaba a sus futuros empleados a dar una vuelta o precisamente a tomar una cerveza para conocerlos más a fondo y que ellos se sintieran más cómodos y seguros de sí mismos.

Además, durante la charla, Steve hacía preguntas más coloquiales como; «¿Qué hiciste en verano?» , «¿qué ha sido algo que has logrado recientemente?».

Estos simples cuestionarios hacían que los candidatos liberasen su estrés al no haber una respuesta correcta, sino simplemente hablar de sus vidas y de sus rutinas diarias, por ejemplo.

¿Genio o qué?