fbpx
loader image

Siete tips útiles para memorizar

Por Valentina Rausseo
enero 5, 2022

Memorizar es, sin duda, uno de los procesos más difíciles y engorrosos por los que tiene que pasar cualquier ser humano. En los estudios, en el trabajo, y en cualquier ámbito de la vida como simplemente sentarse a ver televisión o a escuchar música.

No obstante, cabe destacar que existen personas con un don especial que les permite memorizar mucho más rápido con respecto a otras.

Y pensando justo en estas últimas, decidimos escribir este post para ofrecerles algunos tips mágicos que contribuirán a que su proceso de retención se lleve a cabo de una manera mucho más fácil, llevadera y agradable.

¿Cómo?

¡Presta mucha atención!

Repite en voz alta

Diversos estudios certifican que repetir la información en voz alta facilita la tarea de memorizar.

Visualiza

Convertir un texto en una imagen hará que se torne mucho más fácil recordarla. Y por tanto, el texto con el que la relaciones.

Siglas

Si seleccionas la primera letra o sílaba de un texto y te dedicas a crear palabras con él, podrás recordarlo fácilmente.

Monta una historia

Se ha comprobado que las historias son más fáciles de retener en nuestra memoria gracias a su continuidad. Entonces, convertir los textos en acciones que conlleven a una historia, te será de gran ayuda.

Enlaza

Encadenar conceptos te hace algo más llevadero el proceso de memorización, pues en una sucesión, un concepto o idea te lleva a otra, y de esa forma, podrás recordar toda la información.

¡Dale ritmo!

Crear canciones con los textos es una alternativa infalible para ayudarte a recordarlos más fácilmente. ¿Y quién sabe? Quizás hasta suene en un futuro…

¡Cree en ti!

No menos importante por haber quedado en el último lugar…

No dejes de creer en tus capacidades, ya que, si piensas y te mentalizas en que puedes memorizarlo, ¡lo conseguirás!

Ahora, go to practice!