Seis enseñanzas que nos da Stranger Things para ser un buen team

by Köm
febrero 9, 2018

“Stranger Things” es una de las series más vistas en la actualidad. Su estreno en 2016 representó un gran impacto en una comunidad diversa en todo el mundo. Desde ya, hay quienes la califican como un programa de televisión de culto. Y no es para menos.

Para quienes no la han visto (y eso a estas alturas es imperdonable, let´s face it!), la primera temporada de “Stranger Things” relata las aventuras de un grupo de niños que vive en un pueblo ¿tranquilo? de Estados Unidos.

Toda esa paz se ve interrumpida con la desaparición misteriosa de uno de los miembros del crew, Will, después de tener contacto con una criatura de otro mundo.

Muy pronto, los chicos (un intrépido Mike, un divertido Dustin y un ingenioso Lucas, acompañados de la niña poderosa Eleven) se darán cuenta de que deben enfrentarse a fuerzas sobrenaturales para salvar a su amigo.

¿Cómo? Trabajando en equipo. En la segunda temporada del programa estrella de Netflix, también deberán unir voluntades para vencer dificultades.

Un dream team

En Köm hemos hecho para ti, una lista de las enseñanzas de “Stranger Things” sobre trabajar como un verdadero team.

1.- Tener iniciativa: cuando Will desaparece, la policía de Hawkins inicia las averiguaciones. Pero, los amigos del chico no se quedan de brazos cruzados y ellos solos emprenden la búsqueda por su cuenta. ¡Eso es tener voluntad e iniciativa!

Proponer salidas y contribuir en la resolución de problemas es fundamental para enfrentar las dificultades. No te quedes callado, todo cuenta.

2.- Ayudarse entre todos: los personajes de “Stranger Things” son un buen ejemplo de que pese a haber diferencias entre ellos, eso no es impedimento para tenderse una mano cuando alguien del grupo, está en problemas. Brinda tu apoyo a quien lo necesite, de seguro tendrás reciprocidad.

3.- Delegar funciones: en la serie de los hermanos Duffer hay algo claro: cada personaje tiene un objetivo que es fundamental dentro de la trama. Si trasladamos esta premisa a un trabajo en equipo, destacamos que se deben cumplir labores diferentes que lleven a un fin en común.

No trates de resolver todo por tu cuenta, pues a veces el camino hacia cumplir con los objetivos puede estancarse. Comparte funciones, delega. ¡Déjate ayudar!

4.- Siempre hay tiempo para divertirse: ciertamente, trabajar en equipo es un tema que debe tomarse en serio para que todo marche bien y se cumplan las metas. Pero, no está demás tener ratos para relajarnos, divertirnos y ¡reírnos!

¿Acaso no es eso lo que hacen los chicos de Hawkins en su proceso de salvar al pueblo del peligro inminente?

5.- Todo tiene solución, solo necesitamos un plan: Mike, Will, Lucas, Dustin, Joyce, el comisario Hopper y el resto de los personajes no la tienen nada fácil a la hora de evitar que un monstruo destruya al pueblo.

Sin embargo, lo que podemos aprender de ellos es que todo tiene solución si nos tomamos las cosas con calma para ordenar las ideas y buscar las herramientas que nos ayuden definir resultados positivos. Establecer funciones, trazar metas, objetivos y los pasos para llegar a ellos, es fundamental.

6.- Un «toque» de rareza no es malo: Eleven sin duda es el personaje más querido de la serie debido a las peculiaridades. ¿Alguna vez te has sentido muy raro como para formar parte de un equipo y por ello, te alejas? ¡No lo hagas más!

Ser diferente te permite brindar perspectivas distintas a las de tus compañeros de grupo. Probablemente, tú puedas aportar muchas soluciones.

¿Qué otra enseñanza crees que nos brinda “Stranger Things”?

PD.: ¡estamos desesperados por la tercera temporada! Mientras tanto, te dejamos el tráiler de la segunda parte: