¿Sabes qué cosas diferencian a un “Líder” de un “Jefe”?

Por Valentina Rausseo
mayo 18, 2020

Hay una frase que dice: “Líder no es todo el mundo…”, y realmente jamás leeremos otra igual. O al menos un fragmento cargado de tanta verdad como este.

Y lo decimos porque hoy nos dio por hablarles de esos aspectos que marcan la diferencia entre un “líder” y un “jefe”. Así que más les vale que pongan especial atención…

En el mundo han existido infinidades de líderes; personajes que de una u otra manera trascendieron en la historia, pues gracias a su accionar, se convirtieron en verdaderos cabecillas de multitudes. De hecho, “héroes” para muchos hoy en día.

Sin embargo, a veces no es necesario que una persona lleve a cabo hechos importantísimos o mueva una gran cantidad de masas para ser un líder.

Sin ir muy lejos. El mejor ejemplo que nos viene a la mente, es una oficina, y lo que ocurre dentro de ella. Es decir, ¿cómo creen que fluirán mejor las cosas? ¿Estando los empleados guiados por un líder o regidos por un jefe?

Mientras tanto…

El jefe

Te da órdenes.

Muchas veces transmite miedo.

Dice: “Mi empresa”.

Se expresa diciendo: “Yo”.

Presume y alardea de sus logros.

Muestra preocupación por las cosas.

Tiene empleados.

Desea que el trabajo se termine hoy.

El líder

Aconseja y guía.

Inspira y motiva.

Dice: “Nuestra empresa”.

Se expresa diciendo: “Nosotros”.

Comparte sus logros.

Muestra preocupación por las personas.

Cuenta con un equipo de trabajo.

Distribuye las labores.

¿Ven la diferencia?

Ahora, ustedes cuéntennos… ¿Tienen jefes o líderes?

Aunque parezca increíble, tener un líder o un jefe es un factor que influye de manera significativa en muchos aspectos de la vida de cada empleado, como el rendimiento en el trabajo, el autoestima de cada uno de ellos, y, posteriormente, su evolución dentro de la empresa.

¡Para analizar…!