fbpx
loader image

¿Roku en guerra con YouTube?

mayo 5, 2021

Luego de un «toma y dame» que prácticamente fue público, la compañía que opera detrás del dispositivo para televisión en streaming, Roku, decidió eliminar la aplicación YouTube TV del pequeño aparato.

La disputa comenzó durante las negociaciones que se estaban realizando entre Roku y Alphabet a fin de renovar el contrato por el que YouTube TV está disponible en el dispositivo.

Esto permite a los usuarios tener acceso a todos los contenidos de este canal mediante un sólo clic.

Ahora bien…

Roku, que por cierto, domina el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos (con el 38% de la cuota de mercado), puso en «alerta» a sus suscriptores (iniciando esta misma semana), pues se asegura que las negociaciones estaban «bajo perfil» a causa de las “condiciones injustas” que exigían desde Alphabet.

Y de acuerdo a la empresa de San José, California, la matriz de Google, les solicitaba acceso a datos “sensibles” de los consumidores, así como cambios en la compatibilidad del dispositivo que significarían mayores costos para los usuarios.

Aparte de eso, desde Roku aseguran que Google está intentado “manipular” los resultados de las búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo.

post recientes