¿Qué son las suscripciones de fans en Facebook?

by Valentina Rausseo
marzo 15, 2020

¿Has oído hablar de las suscripciones de fans en Facebook? Aquí te vamos a detallar todo sobre esta herramienta de Facebook y que seguro te servirá de mucha ayuda.

Las suscripciones de fans en Facebook son un método cuyo objetivo principal es ganar dinero; éste les permite (a los fans) financiar a sus creadores predilectos a través del pago de una cuota mensual a cambio de beneficios especiales.

¡La cuestión varía! Puede ser contenido exclusivo, mayor acceso al creador del contenido, descuentos en artículos y una insignia especial junto a su nombre que resalta su condición.

Con estas suscripciones, podrás obtener ganancias predecibles con flexibilidad, lo que te permitirá personalizar las ventajas que reciban tus colaboradores y un precio (desde 0,99 hasta 99,99 USD) a tu conveniencia, por persona y mensualmente.

¡Suena bien! ¿No?

Un dato importante es que, si llegaras a contar con una base de suscriptores bastantes comprometidos, este procedimiento pudiera convertirse en una gran fuente de ingresos.

Ahora te vamos a explicar más o menos cuáles son las ventajas de estas suscripciones de fans:

1 . Ingresos periódicos: las suscripciones mensuales generan una fuente periódica de ingresos la cual, por mucho, puede resultar útil a la hora de planificar con anticipación.

2. Flexibilidad de contenido: con estas suscripciones, los creadores casi siempre podrán contar con una comunidad activa con el fin de incrementar significativamente sus ingresos. Por lo cual, no será necesario tratar de hacer calar el enfoque de su contenido ni atraer más audiencia para expandirse.

3. Fomento de la comunidad: los fans son capaces apoyar a sus creadores favoritos por muchas razones; creen en su ideal, quieren estrechar lazos con ellos, o bien, acceder a contenido exclusivo. Tienes la flexibilidad de adaptar la experiencia de los colaboradores de manera que seas fiel a tu marca y comunidad. Además, puedes crear diferente contenido para tus fans destacados que más lo desean.

«Me encanta esta función. Permitió crear rápidamente un grupo de colaboradores extremadamente comprometidos que piensan que 4,99 USD es un buen precio para disfrutar de interacciones personales y contenido en directo, además de acceder a opiniones sin censura que no encontrarían necesariamente en la página principal».

Fueron palabras de ZDoggMD, cuya identidad y ocupación ahora mismo te diremos…

Zubin Damania es un reconocido creador que ha logrado alcanzar el éxito a través de las suscripciones de fans en Facebook.

Este antiguo médico de Stanford, es un creador de videos con el fin de popularizarlos y concienciar referente a problemas sistémicos relacionados con la salud y con la medicina.

¿Cómo puedo activar las suscripciones?

Para poder activar las suscripciones, tu página debe recibir una invitación. Recibirás una notificación de Facebook, una notificación en la página o un correo electrónico cuando puedas activar las suscripciones. Así que no todo el mundo tiene esta posibilidad.

Si a tu página le llegó esta invitación sólo tienes que activarla en Creator Studio, seguir los pasos ¡y listo!

Suscripciones de fans es una gran herramienta que te permite recibir ingresos a cambio de contenido exclusivo para tus suscriptores: lives, videos, imágenes y mucho más. Ese contenido que sabes que es único y que vale la pena compartirlo con un exclusivo grupo que esté dispuesto a pagar por él.