¿Qué es el síndrome del “Trabajador burbuja”? – Köm Agencia Digital
Back

¿Qué es el síndrome del “Trabajador burbuja”?

Muy poco es lo que se habla acerca de los diferentes síndromes laborales que existen, y vaya que son miles y miles los trabajadores que, a escala mundial, padecen al menos uno de ellos.

Por tal motivo, y según infinidad de estadísticas desfavorables, en Köm hemos decidido adentrarnos un poco más en el tema, de manera que puedas hacerte una autoevaluación o compares síntomas, y así deduzcas si en este momento te encuentras sufriendo alguno de los que, hasta ahora, hemos mencionado.

Trabajador burbuja

Vamos a explorar acerca del síndrome del “Trabajador burbuja”. ¿De qué se trata?

Si tienes un sentimiento permanente de no poder desconectarte por completo de tu trabajo, permítenos informarte que sufres del síndrome del trabajador burbuja.

De hecho, según un estudio de Fiverr, un 40% de los trabajadores del mundo reconoce tener problemas para desligar su vida profesional de la personal, una situación que se ha ido incrementando con la generalización del teletrabajo y la hiperconectividad, dificultando la conciliación y aumentando los niveles estrés en las plantillas.

Para prevenirlo, la prioridad de toda empresa u organización debería ser poner fin al hecho de que sus trabajadores permanezcan el día entero laborando y cumpliendo actividades.

Invertir en la creación de programas de actividades para fomentar hábitos saludables, tanto a nivel profesional como personal, así como en terapias de prevención, son medidas a tener cuenta.

Incluso, según un estudio de Sodexo, tras la irrupción de la pandemia, el 61% de las compañías reconocían estar trabajando en programas de desconexión fuera del horario laboral y durante las vacaciones.

Köm Agency
Köm Agency
11 años haciendo que las cosas sucedan⚡️ Somos Meta Business Partners 💙 Want to be Köm? Be Köm! ☂️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *