fbpx
loader image

¿Qué es el «customer journey»?

mayo 31, 2021

El proceso en el que una persona demanda una o varias necesidades y que posteriormente las satisface mediante la adquisición de productos y servicios, es lo que hoy en día se conoce con el nombre de costumer journey.

En otras palabras, es la ruta o el camino creado desde el momento de la necesidad hasta que logra buscar una solución a la misma.

Ahora, ¿por qué lo más recomendable es utilizarlo en tu estrategia de marketing?

¡Es sencillo! Las grandes marcas o empresas precisan saber cuándo y de qué manera causar impacto al cliente ideal a través de contenidos y anuncios pagos.

Entonces, ¿cómo integrarla a dicha estrategia?

Elaborando una buyer persona

Lo primero que debes preguntarte es «¿quién hará la ruta?». Teniendo esta respuesta en tus manos, define una buyer persona de tu cliente ideal. De no hacerlo, el proceso podría ser un poco más difícil y tus esfuerzos en vano.

Resaltando sus pain points

A fin de lograr identificar las necesidades de tu cliente ideal, el siguiente paso es hacer una lista de sus pain points, es decir, sus conflictos, ineficiencias, frustraciones, alegrías y motivaciones. Luego responderte ¿cómo solucionarlos?

Preparando la solución

La necesidad o problema requieren de una solución ideal, ¡claro está! Y al tenerla lista, podrás ejecutar un plan efectivo de comunicación y los canales pertinentes para aplicarlo como debe ser.

Fases del customer journey

Descubrimiento

Esta es, lógicamente, la fase inicial.

En ella, las personas caen en cuenta de cuál es su necesidad y rápidamente comienzan a buscar toda la información posible que las conduzca a solucionarla. Por ende, aquí es tu oportunidad de ofrecer respuestas y alternativas.

Marketing

La fase en la cual la persona se encuentra a punto de hacer la compra, es la del marketing. Allí debes aparecer tú, como por arte de magia, a ofrecer tus productos y servicios.

Venta

La fase de venta es la fase exitosa, obviamente.

Sin embargo, esa persona que ya está prácticamente convertida en un cliente, necesita un pequeño estímulo o impulso de tu parte, por lo cual, lo aconsejable es llevar a cabo campañas de publicidad pagas para lograr impactar mucho mejor.

post recientes