fbpx
loader image

Principios para dirigir correctamente a un equipo de trabajo

junio 23, 2021

Cuando le das vida a tu idea, justo en ese momento te das cuenta del papel tan vital que juega en ella ese grupo de personas que conformarán tu equipo definitivo de trabajo.

Y no es fácil dirigirlo, ya que hacerlo, es lo más parecido a llevar la batuta en un hogar, por ejemplo. Más aun, cuando lo que quieres que predomine en tu organización es el buen ambiente, la paz, la armonía y el trabajo eficiente, pues recuerda que el éxito de una empresa reposa en el buen accionar de sus empleados cuando estos son dirigidos por verdaderos líderes.

Ahora, apunta estos principios que enumeraremos a continuación para que tu idea no sea «una más».

Así que marca la diferencia teniendo en cuenta:

Objetivos

Debes tener objetivos claros, precisos y convincentes. De lo contrario, nadie sentirá el deseo ni la necesidad de seguirte los pasos.

Contacto directo

Lo más recomendable es que siempre seas tú quien dé las instrucciones; recuerda que los recados o mensajes con intermediarios, siempre llegan tarde, o peor, nunca llegan.

Ejemplo

Es muy difícil para los empleados no trabajar al son de un líder, así que, sin ejemplos, ¡no habrá resultados!

Excelencia

Una cosa es perfeccionismo. Otra, profesionalismo. Tú, opta por la segunda.

Humildad

Es esa que se ha perdido a través del tiempo. Haz lo posible para implementarla, y una vez que llegue, lucha para que se quede en el núcleo de trabajo.

Reconocimiento

No sólo te enfoques en recalcarles a tus empleados sus fallas o errores, pues no tardarán en sentir desprecio hacia ti. Procura corregirlos, ¡sí! Pero también reconocerlos… Siempre que puedas.

Justicia

Todos merecen un trato justo y un pago justo, pero recuerda que quien ejerce las funciones más difíciles, debe ser remunerado de acuerdo a la actividad que desempeña.

Calma

Fácil es sentirla, y puede que hasta contagiarla. La dificultad se presenta es tratando de mantenerla. Ten en cuenta que esta juega un papel preponderante en la solución de los conflictos.

Recompensas reales

Para tus empleados, no sólo el dinero es importante y gratificante. También lo son los ascensos. ¡Tenlo siempre presente!

Entonces, ¿listo para emprender y dirigir de forma correcta?

Go!

post recientes