fbpx
loader image

¿Por qué se interrumpió el servicio de Alexa en varios países?

Por Valentina Rausseo
enero 24, 2022

Aquellos que recientemente hayan notado que Alexa no les prestaba mucha atención, ¡pueden estar tranquilos!

El asistente de voz de Amazon sufrió el pasado viernes un leve percance, lo que generó que presentara leves caídas y dejara de funcionar en varios países durante algunas horas. Sin embargo, antes de las 12:00 del mediodía ya estaba nuevamente a pleno rendimiento.

La primera confirmación por parte de la compañía llegó a través de la red social Twitter: “¡Sí, puedo confirmar que nuestro departamento técnico ya está trabajando para solucionar el problema! Muchas gracias por informar, ¡hasta pronto!”, fue el reporte de la cuenta @AmazonHelp a un usuario italiano.

Pasado el mediodía, y una vez se resolvió el incidente, Amazon publicó un comunicado oficial.

“Durante esta mañana tuvimos un problema que afectó la capacidad de algunos clientes de Alexa para interactuar con el servicio. El servicio de Alexa ya funciona con normalidad”, pero no quisieron ofrecer más detalles sobre las causas del incidente.

La web Downdetector, especializada en seguir y reportar los fallos en el funcionamiento de las grandes plataformas, corroboró que, en el caso de Alexa, las notificaciones de problemas de funcionamiento comenzaron a dispararse desde antes de las 08:00 de la mañana.