Poder femenino en la industria tecnológica

by Köm
marzo 8, 2018

Al lado de cada hombre exitoso en la industria tecnológica, hay al menos una mujer con capacidades extraordinarias para tomar las riendas de este sector.

O en algunos casos, son ellas que ponen la primera piedra para fundar nuevas organizaciones.

https://giphy.com/gifs/netflix-film-3oge7Ve0gmIOhJkhOg

Estas damas demuestran que no hay ningún mercado en el mundo que no puedan mejorar:

– Sheryl Sandberg

La directora de operaciones de Facebook, es la cuarta mujer más poderosa del mundo, según el listado de Forbes de 2017.

Sandberg además creó Lean In, un movimiento de empoderamiento femenino que tiene como objetivo que otras mujeres desarrollen sus capacidades.

– Susan Wojcicki

La CEO de YouTube está dos escalones más abajo que Sandberg en la misma lista de Forbes. La revista Time la incluyó también en su lista de las 100 personas más influyentes de 2015 y la describió como “la mujer más poderosa de internet”.

Pero antes de que llegara a YouTube en 2004, formó parte importante de Google.

Lideraba el consejo de Google dedicado a los anuncios y al comercio en los sites (de donde proviene el 90% de los ingresos de la empresa). De hecho, Wojcicki fue quien alquiló el famoso garage en Menlo Park.

– Ginni Rometty

Sus estrategias para la promoción de la computación cognitiva y el desarrollo de la inteligencia artificial, llevaron a la directora ejecutiva de IBM a la décima posición en la lista de Forbes.

Además, está a cargo de los programas para el desarrollo de análisis de datos y de de las plataformas en la nube de la compañía.

– Meg Whitman

La fortuna de la presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise se estima en 2.100 millones de dólares, por lo que es considerada una de las mujeres más poderosas en el mercado tecnológico.

Hewlett Packard Enterprise, es una empresa que surgió de Hewlett-Packard. Se encarga de la supervisión del hardware para negocios y empresas, el software y los servicios.

– Angela Ahrendts

Era la CEO de Burberry hasta que llegó a ser la primera mujer en el equipo del CEO de Apple, Tim Cook.

Más de 400 tiendas de la manzanita fueron inauguradas desde que Ahrendts entró a la empresa. También es responsable de potenciar las ventas online.

– Ruth Porat

Desde el 2015, es la directora finanfiera de (CFO) la empresa matriz de Google, Alphabet.

En 2017 se estimaba que la empresa generara 70 millones de dólares, durante los dos años siguientes, según el portal ticbeat.

– María Teresa Arnal

Desde marzo de 2017, asumió el puesto como CEO de Google México. Pero antes, era la directora de Twitter para este país, Colombia y Argentina.

También esta ingeniera venezolana, con una maestría en la Universidad de Columbia, fundó IAB (Interactive Advertising Bureau) en México, de acuerdo al portal de El Universal.

– Vanessa Estorach

Es la fundadora de Women in Mobile, una iniciativa para impulsar la visibilidad de las mujeres en el mundo tecnológico y que se evidencia en el Barcelona Mobile World Congress (la feria de smartphones más grande de mundo), donde el movimiento tiene presencia activa. Este evento es el principal escenario que busca equilibrar la participación de hombres y mujeres en las conferencias, según explican en su portal web.

No cabe duda que estas mujeres son un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

¿A cuál de ellas admiras?

https://giphy.com/gifs/croAim2N8Cf0k