fbpx
loader image

¿Piensas cambiar el nombre a una marca? Lee esto

julio 17, 2019

Uno de los elementos más importantes que tienen las marcas es su nombre. No tenemos duda de eso.

El nombre es algo crucial, la característica principal y la manera más rápida de reconocer cualquier empresa. So, cuando pensamos en cambiarlo, debemos estar muuuuy seguros de lo que estamos haciendo.

Hacer rebranding es posiblemente una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar en los negocios. El cambio puede hacerse, sí, pero antes debemos tener en consideración varias cosillas.

Te interesa: ¿Cuándo es momento de refrescar una marca?

¿Por qué cambiar de nombre?

En algún momento hay que reinventarse. Algunas marcas optan por modificar detalles del logo, como el color, la tipografía o cosas por el estilo.

Otros, prefieren hacer el gran salto: cambiar de nombre.

Las razones siempre dependerán del cliente. Puede ser por la necesidad de modernizarse, porque cambiaron de rubro o por una inteligente estrategia de marketing.

El cambio de nombre también debe ser necesario cuando se asocian comentarios negativos hacia la empresa, cuando hay problemas para registrar el nombre en otro país o existe algún tipo de desconexión con la audiencia.

Como ves, existen muchas razones para hacer esa modificación taaan determinante.

Sí, claro que hay riesgos…

Para cambiar de nombre a una marca, debe existir una estrategia importante. En la página foromarketing explican que el riesgo principal es que se pierden muchos de los atributos ligados a la marca.

But, si se mantiene la personalidad y las otras características que la hicieron conocida, podemos hacer un rebranding de éxito. ¿Ejemplos? Movistar, Coca Cola Light y Dunkin.

Lee también: ¡No te desesperes! El nombre de tu marca será perfecto

Para tener en cuenta

Si crees que cambiar de nombre es lo que tienes que hacer, ten en cuenta que es un trabajo complejo y exhaustivo.

No solo se elige un nombre, es todo un concepto que va a envolver a la marca. Los valores, la actividad y la identidad deben estar completamente reflejados en el nuevo nombre.

La principal recomendación, es que sea algo corto y fácil de recordar.

Yes, you can! 

post recientes