fbpx
loader image

¿Pagarías USD 18 mil por una escultura invisible?

junio 29, 2021

Quizás tú no, pero… ¿Qué hay del comprador de la casa de subastas Art-Rite? Al menos, ¡él sí se creyó la historia!

Pero permítenos contarte de qué trata todo esto…

Resulta que Salvatore Garau, un reconocido artista italiano, parece haber llegado al punto máximo de lo que es el «arte conceptual».

Y es que su obra Io sono (Yo soy), es simplemente una pieza invisible que, según el mismo Garau, «está hecha a base de aire y espíritu, y se activa con la imaginación».

¡Sí!

Nosotros reaccionamos igual.

Pero lo curioso del caso no es que Salvatore «creara» una obra invisible… Sino que encontrara a quien vendérsela… ¡¡¡Y en 18.000 dólares!!!

Pero cada quien con sus ideas y gustos, ¡y debemos respetarlos!

No obstante y, sin duda alguna, creemos que es un caso único, por lo menos en lo que a la historia del arte se refiere. ¿O alguna vez llegaste a conocer a alguien que gastara semejante cantidad en «nada»?

Incluso, debes saber que, en principio, la obra estaba valorada en un precio muchísimo menor (entre USD 9 mil y 12 mil), pero los interesados, en su puja, elevaron el precio a 18 mil.

Aunado a todo lo dicho anteriormente, entérate de que el comprador recibió el certificado de autenticidad y las instrucciones del artista:

La pieza debe ser instalada en una casa privada, en un espacio de 1.50 x 1.50 metros.

Asimismo, finaliza argumentando que su obra no es una completa «nada», ya que «el vacío es espacio lleno de energía y esa misma energía está condensada y transformada en partículas».

post recientes