Oracle será elegido como «socio tecnológico de confianza» de TikTok

septiembre 15, 2020

TikTok elegirá a Oracle (compañía especializada en bases de datos y soluciones en la nube) como «socio tecnológico de confianza» luego de rechazar la oferta de Microsoft.

Larry Ellison, CEO de la compañía (y abiertamente pro-Trump) será el elegido para «adquirir» la red exclusiva de videos, pues la administración del presidente de los Estados Unidos dio plazo hasta el 20 de septiembre (extendido posteriormente hasta el 12 de noviembre) para encontrar un socio norteamericano a TikTok, o de lo contrario, procedería a bloquearla en ese país si no se vendían sus operaciones.

Oracle, por tanto será la elegida, pero según un reporte Wall Street Journal, no será una compra como tal.

Cabe destacar que la relación entre Ellison y Trump es conocida, ya que el dueño de Oracle, a su vez, ha sido donante de la campaña del actual presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, al preguntársele sobre la posibilidad de que Oracle se aliara con TikTok, la reacción del presidente fue positiva, y de cerrarse la operación con Oracle, quedaría atrás la lucha de Microsoft, así como la de otros posibles compradores; Walmart o Twitter, por ejemplo, de los que también se corrió el rumor por haber cierto interés.