loader image

Nueve claves del marketing de contenidos en este 2022

Por Valentina Rausseo
marzo 4, 2022

La estrategia que tiene como objetivo atraer clientes potenciales de manera natural partiendo de los contenidos, es lo que precisamente conocemos como marketing de contenidos.

Y en un 99% de las ocasiones sí que funciona, pues las personas ya no quieren publicidad, sino sentir que forman parte de sus marcas predilectas.

Entonces, si educas, entretienes, pero sobre todo, impactas a tus seguidores tal y como si fueras un medio de comunicación, generarás un alto grado de reciprocidad en las personas y estas querrán, sí o sí, adquirir tus productos o servicios.

Para ello, ejecuta estas nueve claves para un marketing de contenido que ofrezca lo que las personas esperan ver en redes sociales:

Videos

Por segundo año consecutivo, los videos son un pilar fundamental dentro del marketing de contenidos. YouTube garantiza más conversiones, TikTok genera más alcance, y los Reels no se rinden. ¡Siguen en la pelea!

Carruseles e infografías

Un estudio elaborado recientemente por HubSpot, demostró que los carruseles y las infografías siguen siendo fundamentales aun cuando Instagram se haya enfocado, desde hace un tiempo, en netamente videos.

SEO

Escribir contenidos en blogs con técnicas de SEO es a lo que más apuestan las empresas actualmente a fin de crear audiencias globales.

Podcast

Su auge aumentó en época de pandemia. Hoy por hoy, es una alternativa perfecta para que las marcas se conviertan en fuentes de autoridad entre un público calificado.

Reutilización de contenido

Si colgaste un post el año anterior en forma de carrusel, repítelo este año, pero como video.

Alianzas con creadores de contenidos

Los influenciadores genéricos propician cada vez menos ventas. Mientras tanto, los creadores de contenidos representan una tendencia por su efectividad.

Redactores profesionales

Escribir contenido propio es una forma ideal de llegar al público. ¡Sí! Pero la competencia ha sido capaz de conducir a las empresas a la búsqueda de redactores que puedan aplicar copywriting.

Diseño de impacto

Según estudio, las redes se coparon de tantos diseños elaborados en Canva, que eso contribuyó al regreso del trabajo profesional de alto impacto para poder competir.

Ecosistemas digitales

Previo a la pandemia, la mayoría de las empresas tenían presencia en Instagram solamente. Hoy en día, ocupan casi todas las plataformas existentes.

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing (o marketing de atracción), así que ¡¡¡a trabajar!!!