fbpx
loader image

¿Necesitas negociar? ¡Aprende a hacerlo y alcanza el éxito!

julio 7, 2021

En cualquier relación interpersonal es necesario llegar a un acuerdo, ya sea en el ámbito personal o en el profesional / laboral… Por tanto, aprender a negociar es una habilidad fundamental para que podamos alcanzar el éxito, ya que muchas veces nos sentimos atados de manos al momento de concretar «algo» creyendo que estamos destinados a fracasar.

¡Pero esa sensación de estancamiento llegó a su fin! Así que toma nota de estos puntos claves que te enumeraremos a continuación y comienza cierra negocios como todo un experto…

Ten un buen sentido del humor

Debido a que un proceso de negociación suele ser estresante y tenso para ambas partes, siempre es necesaria una dosis de buen humor. ¡Ayudaría mucho!

Recuerda que el tiempo es oro, pero también tu amigo

No te apresures ni presiones a la otra parte. Tampoco dejes que lo hagan contigo, ya que es una actitud que, en la mayoría de los cosas, generará desconfianza y malos pensamientos.

Indaga

Conocer las fortalezas y debilidades de la otra parte, ¡es sumamente importante! Por ende, trabaja en ello.

Ten una gran actitud

En un mundo cuya actualidad nos hace vivir constantes altibajos, es muy fácil perder el norte. Entonces tu trabajo es mantener la mejor actitud ante todas las circunstancias: favorables y desventajosas. Y sólo puedes lograrlo motivándote a diario pensando: ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? ¿Qué estás tratando de ganar?

Prepara tu hoja de condiciones

Allí deben estar plasmados por lo menos cuatro o cinco aspectos importantes. Si no pueden estar de acuerdo en puntos tan básicos y elementales, ¿para qué iniciar con una negociación?

No temas al contrato

Si la otra parte lo está elaborando, verás muchas cosas a su favor, ¡claro está! Y eso incluso está bien, pues están invirtiendo dinero en ello. Pero ¡no temas! Recuerda que es un documento en proceso y que, el primer borrador, por ley, debe ser negociado y cambiado.

Prepárate para renunciar a ciertas cosas

En las negociaciones siempre recibirás, pero también se trata de dar. ¡Y tienes que estar preparado!

Di lo que no te parece

Pero en un tono amable y cordial. Sólo así la otra parte reconocerá que sólo él está saliendo beneficiado.

No trates de negociar todo en un día

¡Es muy desgastante! Y por esa razón, lo más recomendable es iniciar con algunos puntos de contención que puedan ser tratados rápidamente. Y luego de construir una buena relación, comienza a tocar los temas de mera importancia.

post recientes