Mompreneur, las madres multitareas ¿conoces a alguna?

by Köm
abril 25, 2017
La mujer se ha abierto paso en la sociedad cambiando los parámetros sobre su papel llegando a percibir un sustento monetario compartiendo, en algunos casos, la carga presupuestaria del hogar con el hombre.
¿Qué pasa cuando sientes que no le has dado prioridad a tus aspiraciones, lo que deseas como mujer y como madre?
Una mujer trabajadora, profesional que inicia su rol de madre sufre la necesidad de pasar más tiempo con su bebé. El demandante horario laboral, horas extras, crean una brecha cada vez mayor en el ámbito familiar.
Pero ante una situación adversa las mujeres cambian la ecuación creando un equilibrio entre su trabajo y la crianza de los pequeños… así nace una «Mompreneur o Madre Emprendedora».
Con esto no queremos decir que aquellas madres que siguen cumpliendo horarios de trabajo u ocupando algún cargo en una empresa está descuidando a su familia, ella también le ha dado prioridad a levantar su hogar, a luchar desde su puesto para construir un futuro para sus hijos. Si eres una de esas mujeres, te aplaudimos de pie y deseamos que este artículo te dé un mapa para desempolvar algún sueño que tienes esperando, ¿por qué no?
 

Definamos a una Mompreneur

De acuerdo con la web BusinessDictionary.com es el nombre que se utiliza para describir a una madre multitarea, capaz de equilibrar tanto el estrés que pueda traer un negocio iniciado en casa como emprendedora, y las obligaciones de ser madre al mismo tiempo.
Es la fusión de las palabras en inglés mom (mamá) y entrepreneur (emprendedor) por lo que las “mompreneurs” (pronunciado momprenur) son las mamás emprendedoras.
Una Mompreneur construye el estilo de vida que desea para ella y su familia, tiene la libertad de hacer lo que le gusta en un horario autoimpuesto donde puede jugar con el tiempo, desarrollar varios proyectos personales – negocios, profesión, comunidad – y agregar valor a la vida de otras mujeres que inician en el mundo del emprendimiento.
Theresa Ceniccola, una conocida mompreneur en Estados Unidos, escritora, experta en marketing y mentora de otras emprendedoras, opina que el término va más dedicado «hacia las prioridades que hacia la profesión y describe el estilo de vida que ha creado para sí misma». @tceniccola http://www.theresaceniccola.com/
No desesperes, sabemos que es un gran reto ser una madre emprendedora, por eso te dejamos 10 tips para que logres el éxito que esperas… sin enloquecer.
Una Mompreneur sabe que no hay que escoger entre ser madre y tener un negocio propio, ellas saben que lograr ambas cosas es posible.
Las mompreneurs buscan construir redes de mujeres y madres emprendedoras para lograr retroalimentación.
Sus emprendimientos son variados, van desde una marca de repostería, diseño de modas o aquellas que son guías de un estilo de vida saludable. Las hay profesionales y tienen sus empresas de consultoría o son graduadas de ingeniería química y ya lanzaron al mercado un nuevo producto de limpieza para el hogar.
Hay infinidad de negocios que las madres han decidido construir por ellas mismas, pero siempre teniendo un par de cosas en común: sus negocios son un asunto muy serio y sus familias van primero.
Las mompreneurs dan a entender a cualquier lugar que van que tienen hijos y que su trabajo debe estar equilibrado con su vida de madres. No necesitan ocultarlos para que las tomen en serio y sean vistas como personas capaces, fuertes, responsables y profesionales.
¿Conoces a una Mompreneur?