fbpx
loader image

Modo efímero de Instagram: Todo lo que debes saber

Por Valentina Rausseo
abril 28, 2022

Si es por «exterminar y destruir mensajes» como lema, el modo efímero de Instagram es el indicado. Ahora, seguramente te preguntarás: «¿Por qué simplemente no puedo eliminar el chat y ya?».

Sí, ¡tienes razón! Sin embargo, ¡no es tan sencillo! Y menos para aquellas personas que son olvidadizas y que simplemente no quieren buscarse algún problema y/o ser descubiertos en «algo» gracias a un momento de despiste, para ser más específicos.

Asimismo, y para no ser tan fatalistas, también pudiéramos pensar que esta herramienta contribuye a que las bandejas de entrada de cada cuenta en Instagram, no colapsen… Por así decirlo.

Ahora bien, específicamente, ¿qué es el modo efímero de Instagram?

Estamos hablando acerca de una función de la app que permite, además de que las conversaciones que tengas sólo queden entre tu interlocutor y tú, también que los mensajes vistos por ambos, desaparezcan cuando los dos usuarios abandonan la casilla de chat.

De esta forma, puedes tener la garantía de que ese mensaje o mensajes no permanecerán en el historial de chat y, por ende, no serán descubiertos, o por lo menos, no te comprometerá(n).

¿Cómo activarlo?

¡Es muy sencillo! Y aparte, puedes ponerlo en funcionamiento tantas veces como sean necesarias.

Sólo tienes que abrir una conversación de la bandeja de entrada en la que quieres mantener tus mensajes privados; luego, desliza el dedo hacia arriba y ¡eso es todo! El modo efímero se activará automáticamente y todos los mensajes que se escriban en dicha conversación, se eliminarán de ambas partes cuando los dos usuarios abandonen el chat.

Ahora, para regresar a tu conversación normal, sólo debes volver a deslizar el dedo hacia arriba.

Easy!