fbpx
loader image

Mientras puedas, evita activar la opción de «bloquear comentarios»

junio 24, 2021

Köm cuenta con lectores en muchos países del mundo; personas que, aun cuando no sean figuras públicas, son sumamente importantes en esta comunidad; sin embargo, entre todos esos internautas que nos leen a diario, no sabemos si alguna figura pública ha logrado colarse para darle un vistazo a nuestro blog.

De igual forma, posts como estos, nunca están de más, ¡nos lean quienes nos lean!

Aunque, si llegara a los ojos de algún personaje reconocido de la farándula, pues:

Ahora bien, ¿a dónde queremos llegar luego de toda esta intro?

A un punto muy sencillo: El bloqueo de la opción de comentarios en medio de un conflicto o una polémica.

Y no es que acá seamos expertos en análisis de comportamientos de celebridades, tampoco pretendemos decirle a algún artista qué debe hacer.

No obstante, un consejo ¡siempre sienta bien!, ya que, durante los últimos tiempos, se ha vuelto muy habitual que, ante cualquier escándalo (por llamarlo de algún mondo) en el que se ve envuelta una figura pública, no escatiman en ir a gran velocidad a desactivar comentarios en redes sociales (especialmente en Instagram).

Y es que se sabe que dentro del mundo de la social media existen infinidades de tipos de personas: violentas, groseras, haters, etc., pero bloquear la opción de los comentarios no es la acción más aconsejable.

¿Por qué?

Si el artista está siendo acusado de «X» o «Y», por poner un ejemplo, lejos de trabajar para demostrar que no tiene nada que ver en el problema, aviva más las sospechas de todo mundo y brinda más pie a que siga siendo acusado(a), señalado(a) y juzgado(a).

Por tanto, ¿qué es lo recomendable? Dejar la opción de comentarios activada. Y, partiendo de ahí, proceder a utilizar las redes como tal (que todo lo viralizan en milésimas de segundos) para aclarar la situación.

Y pudiéramos pasar horas escribiendo de casos reales y de más ejemplos, pero creemos que, con esto, ¡es suficiente!

Es cuestión de sentido común.

¿Nada que temer? ¡Entonces no toques la configuración de sus redes!

post recientes