Twitter: por favor, óyenos: ¡¡¡permítenos editar los tuits!!!

by Köm
marzo 1, 2018

Millones de usuarios nos preguntamos a diario: ¿por qué Twitter aún no permite editar sus tuits?

Hay hipótesis sobre el tema, pero mientras la aplicación no implemente esta opción, muchos vivimos episodios de terror cuando vemos una oración mal escrita, ¡y no podemos cambiarla!

Es un problema que parece no tener pronta solución.

Recordamos que en el año 2016, el CEO de la empresa, Jack Dorsey pidió a sus seguidores recomendaciones sobre qué deberían implementar en la red social.

¡Editar sus tuits! Fue la mayoría de las respuestas. Igual, ocurrió en 2017.

Dorsey, a través de la etiqueta #Twitter2017, recibió los mismos comentarios.

¡Episodios de locuras!

En mi caso particular, uso Twitter por temporadas. Soy todo un nómada. Pero, cuando estoy en mis momentos más adictivos, tuiteo a cada rato, por eso, siempre afirmo que nunca conseguiría trabajo por ese medio, ¡son muchas las tonterías compartidas!

https://giphy.com/gifs/twitter-use-network-Va8owOHqDtF5u

Me suele ocurrir que como tuiteo muy rápido, se me van ciertas palabras mal escritas –a veces cambiadas por el diccionario- o me «como» una letra.

Es lo más común que me puede pasar. Es una total incomodidad no poder editarlo. Ya al borrarlo no se envían con el mismo sentimiento.

Posibles soluciones

Dorsey, en sus redes sociales, explicó que la primera elección es crear una ventana donde edites el contenido solamente por un tiempo limitado. Sin embargo, han estudiado la opción de que sea por período indefinido.

Pero la solución no es tan fácil como creemos. Argumentó que para ambas opciones se necesita un historial, para que las personas puedan ver las ediciones y los tuits originales.

Como ya sabemos la red social es un “registro público” y los usuarios deberían ver absolutamente todas las correcciones.

Hasta los momentos todas las propuestas se han quedado como promesas de inicio de cada año.

Mientras esto se considera, nos quedamos con con las ganas de leer en Twitter: editar.

https://giphy.com/gifs/yosub-kim-kardashian-evil-smirk-l41m4sZ3LlhPu8P0Q

¡Hasta Kim Kardashian lo desea!