fbpx
loader image

Madres emprendedoras que se convirtieron en iconos mundiales

mayo 11, 2021

Indudablemente todas las madres del mundo son valiosas, y ese famoso refrán que cita que todos los días es el Día de las Madres, ¡también guarda algo de verdad!

No obstante, para todo hay un día: Madres, Padres, Enamorados, etc. Y esas fechas, por muchos llamadas «comerciales», son las que precisamente explotan el comercio y cobran notoriedad.

El punto es que hoy, a propósito de haberse celebrado recientemente el Día de las Madres, nombraremos algunas que se atrevieron a emprender y, sacando el máximo provecho en su rubro, se convirtieron en mujeres poderosas y de talla mundial.

Carolina Herrera

No es la típica historia que te cuenta algo como «Desde muy pequeña…» ¡No!

Inició su camino dentro del mundo de la moda cuando tenía 42 años de edad y con cuatro hijas bajo su cuidado. Pero el éxito llegó a la velocidad de la luz y ahora mismo, su fortuna supera los 1.000 millones de dólares.

Esteé Lauder

Lo que comenzó como un simple emprendimiento de cosméticos de belleza, la convirtió rápidamente en la dueña de un imperio.

J.K. Rowling

Fue maltratada y humillada (por el padre de su primera hija) sólo por el hecho de querer ser escritora… En la actualidad, es una de las mujeres más ricas del mundo gracias a su amor por la literatura.

Debbie Fields

La repostería comenzó siendo su hobbie cuando era ama de casa. Hoy, el costo de su marca de galletas (Mrs. Fields) es de aproximadamente 450 millones de dólares.

Angela Benton

El hecho de haber quedado embarazada a los 16 años no fue impedimento para avanzar y fundar una compañía que lleva por nombre NewMe; por cierto, reconocida mundialmente.

Susan Wojcicki

Madre de cinco hijos.

Fue la que les arrendó su garaje a aquellos jóvenes que luego pasaron a fundar Google. Posteriormente, los convenció de comprar YouTube, siendo la red que ahora mismo dirige.

Rosalía Mera

Luego de muchísimos años de trabajo arduo, fundó junto a su esposo la famosísima y reconocida Zara (marca de ropa). Ahora poseen una de las fortunas más grandes del mundo.

Madame CJ Walker

La creación de productos efectivos para el cuidado del cabello la convirtieron en una de las primeras mujeres millonarias en los Estados Unidos de América a pesar de vivir una época en la que el racismo estaba más latente que nunca.

Y tú, mírate en el espejo de cada una de ellas y comienza a creer en el poder transformador de tu mente.

post recientes