Los videos en vivo se apoderan del Social Media

by Köm
abril 17, 2017

La transmisión en vivo no es -para nada- nueva. De hecho, el concepto nace casi en paralelo con el surgimiento de la televisión. Ver programas en vivo era un must para la época, y lo sigue siendo para los fanáticos y para los que (aún) ven tv.

Lo que sí es nuevo es la disponibilidad tecnológica que disponemos para hacer uso de esta herramienta, y es que actualmente en el mundo de Social Media hay una especie de invasión de vídeos en vivo.

Cuando esta tendencia ‘estalló’, nacieron nuevas plataformas como Meerkat, YouNow, Hang w/, Livestream, Stringwire, Ustream y Nom.

Fuente: JeffBullas / AYTM

Facebook no podía quedarse atrás y se convirtió en uno de los pioneros de los live videos. Twitter está batallando con el mundo de Mark Zuckerberg y disfrutando del genial momento que está viviendo su app Periscope, la cual fue creada para este fin. Google, por su parte, tomó las riendas con Youtube Live.

De acuerdo a un estudio hecho por AYTM y publicado por JeffBullas en su blog, el canal más usado para ver vídeos en vivo es -por supuesto- Facebook.

Y es que, realmente, el mundo de Mark Zuckerberg ha tomado el poderío en casi todo lo que ‘es bueno’ en redes sociales.

Instagram es una de las mejores adquisiciones que ha hecho Zuckerberg. Y ahora esta red social, con millones de usuarios, combinará lo mejor de Snapchat y Periscope para darle paso a la inclusión de vídeos en vivo, según un anuncio publicado en su blog.

El apoderamiento ha sido tal, que Walmart transmitió en vivo el Cyber Monday de este año.

Curioso, ¿no?

Pero ¿por qué transmitir en vivo?

¡Sencillo! Es gratis y no necesita de un gran montaje para transmitirlo.

Sin embargo, hay un par de reglas que sí debes seguir before you go ‘live’, dude! 

1. Ten un propósito. No transmitas en vivo sólo por tener el ‘live’ en tu perfil. Muestra un concierto, una imagen que quite el aliento, algún evento atípico, la naturaleza haciéndose sentir…

2. Espera a tu audiencia. Una vez que estés al aire, pasarán unos minutos para que tu audiencia llegue ¡No te desanimes! Espérala.

3. Crea una conversación. Esta es la oportunidad perfecta para mostrarte tal cual eres.

4. Go BIG or go home! Haz algo cool. Quizás no te conviertas en el más famoso, pero si piensas que lo que vas a transmitir va a aportar algo a la sociedad, ¡hazlo sin miedo!

En un mundo en constante movimiento, los ‘antiguos’ conceptos se toman para diseñar herramientas y objetos nuevos completamente geniales y evolucionados.

Y desde que la línea que divide el mundo online y la vida real es extremadamente delgada, la televisión en vivo ha evolucionado para convertirse en algo -sin duda- mejor.