Secretos para crear Instagram Stories geniales

by Köm
marzo 11, 2018

Las Instagram Stories llegaron para quedarse y como la creatividad en esta red es lo más importante para destacarse, aquí te daremos una serie de truquitos para que tus historias sean igual de geniales que tu feed.

Te interesa leer: Con mucha creatividad, lograrás el feed perfecto en Instagram

https://giphy.com/gifs/producthunt-instagram-stories-3owyoU7JnsJZzsnvFK

Gif

Los gif son lo máximo y desde que agregaron esta función, todo el mundo los usa. De hecho, la revista Vogue España hizo un listado de los mejores, así que ¡aprovéchalos sin miedo!

 

Fuentes

La app nos ofrece cinco tipos: clásica, moderna, fuerte, neón y máquina de escribir. Sácale el jugo al máximo, combínalas entre sí y con el fondo, también puedes jugar con el tamaño y la posición de las letras.

Fondos

Recientemente, la red también agregó varios fondos de colores, pero un viejo truco es tomarle una foto a un objeto de color sólido y usa los filtros de Instagram para crear un fondo con colores y texturas súper originales.

Paleta de colores

Uno de los truquitos que pocos conocen, y los que lo usan se guardan el secreto, es que si mantienes presionado el color que quieres, te saldrá la paleta completa y puedes escoger la tonalidad que desees. Awesome!!!

Te interesa leer: Will Smith es el nuevo rey de Instagram (y no por sus seguidores)

Más filtros

Si no estás demasiado conforme con los filtros que te da Instagram, prueba seleccionando alguna de las brochas y mantén presionado un color, así se cubrirá toda la pantalla con el tono que elegiste.

Por ejemplo, si eliges el pincel, tendrás un filtro color mate. En cambio, con el resaltador tendrás uno con opacidad.

Pero con un poquito más de esfuerzo…

Texto 3D

Aunque parezca muy difícil, en realidad no es nada de otro mundo. Para lograr el efecto, solo tienes que duplicar el texto y colocar uno sobre el otro, solo procura combinar bien los colores.

Apps

Todo lo bueno amerita tiempo y dedicación. Si quieres hacer collages, agregar stickers diferentes, animaciones e incluso editar videos, debes hacerlo fuera de las Instagram Stories.

https://giphy.com/gifs/telenet-instagram-stories-3o7TKUfW5gZYu6p76o

Estas son las más populares para móviles:

  • InShot: tiene filtros, fondos, emojis, tipografías e infografías animadas. Pero en la versión paga, puedes hasta añadir música.
  • PicPlayPost: combina fotos y videos en el mismo plano. Lo malo, es que en la versión gratuita se verá la marca de agua de la app, pero si pagas podrás reemplazarla por la tuya.
  • Adobe Spark Post: es una app gratuita para iOS y también de escritorio. Con ella puedes agregar efectos animados.
  • Drool: Incluye filtros y efectos animados temáticos. También puedes guardar tus efectos favoritos.

Pero esto no termina aquí, hay infinitas herramientas de diseño y edición de videos si deseas que tus stories se vean mucho más profesionales.

https://giphy.com/gifs/new-zoom-pic-aTzEpBYth3rbi

Si tienes otro truco bajo la manga, ¡compártelo Köm nosotros!