loader image

Los cuatro libros que inspiraron “Star Wars”

Por Valentina Rausseo
mayo 4, 2022

Seamos o no fanáticos de La Guerra de las galaxias, sabemos que cada 4 de Mayo se celebra  el famoso “May the 4th be with you”, haciendo referencia a la frase de la saga “May The force be with you” (¡Que la fuerza te acompañe!).

Por ello, el día de hoy quisimos hablarte acerca de los cuatro libros que inspiraron “Star Wars”, porque todos conocemos la historia, pero muy pocos saben de dónde surgió semejante obra maestra…

Lucky Starr, de Isaac Asimov

El sable de luz de Star Wars no fue el primero en la ciencia ficción.

Y es que, de acuerdo con un gran número de fans, Isaac Asimov es la principal fuente de inspiración detrás de la famosa espada de neón.

El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell

George Lucas se inspiró en la mitología cuando elaboró los primeros bosquejos de la trama de Star Wars.

Una de sus influencias más grandes, sin lugar a dudas, fue Joseph Campbell, un académico que supo identificar el clásico «viaje del héroe», el cual tiene un papel fundamental en muchas historias antiguas y modernas.

Dune, de Frank Herbert

Planetas desiertos, guerreros con poderes telequinéticos para el control de la mente y una princesa que contrabandea secretos, básicamente.

Muchos se percataron de las conexiones entre Star Wars y Dune cuando se estrenó la primera película de la trilogía original.

Galactic Patrol, de E. E. Smith

En Patrulla galáctica, la historia se va desarrollando a través de un guerrero con poderes telepáticos cuyo deber es proteger al universo de un grupo malévolo que se encuentra construyendo una «Gran Base».

Muy similar a la Estrella de la Muerte.

¿Qué tal?