fbpx
loader image

Los 10 consejos de Virginia Woolf para «escribir perfecto»

Por Valentina Rausseo
noviembre 24, 2021

¿Quiénes somos nosotros para tener retenidos estos 10 valiosísimos consejos de Virginia Woolf (para «escribir perfecto») y no compartirlos con ustedes?

Y es que la famosa escritora británica, quien fuera figura del vanguardismo en el siglo XX y ciertamente dejara un legado, considera que, para convertirte en un gran escritor, no necesariamente debes poseer un alto nivel de inteligencia o tener un talento sobrenatural…

Con que tomes en cuenta estos 10 consejos y con constancia lleves a cabo cada uno de ellos, podrás incluso superar más de un nombre escrito en los libros de la historia.

Así que, para ello…

Crea tu propio método

Ten siempre presente que cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas como escritor. Por lo tanto, eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo.

Ten una disciplina

Reservar un espacio físico y un momento concreto del día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir.

Léete a los “clásicos”

Procura aprender de los grandes maestros de la literatura: en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre la cual cimentar tus escritos.

Escribe un diario

Pero sobre todo, mantenlo. Esto te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor y es un buen entrenamiento para escribir diariamente.

Confía en tu talento

Aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que tu trabajo no vale la pena.

No te apresures

Para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.

Enfréntate a tus fantasmas

Todo el mundo tiene miedos, y escribir representa el arma más poderosa para luchar contra ellos. Saca provecho y conviértelos en tu fuerza.

No devalúes tu obra

No publiques cualquier contenido del que más adelante te arrepientas. Corrige, modifica y pule todo cuanto sea necesario.

Sal de casa

Para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás.

Pon en valor tu trabajo

Todo esfuerzo debe ser compensado: escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.
¿Listo para pasar de tener un diario a ser una leyenda?