Lo que NO debes hacer en tus campañas publicitarias – Köm Agencia Digital
Back

Lo que NO debes hacer en tus campañas publicitarias

 

Las campañas publicitarias son como las cartas de amor: si no se hacen con mucho cuidado y detalle, pueden terminar en la papelera. Y como sabemos que en el marketing, cada clic, cada impresión y cada conversión cuenta, hoy te vamos a contar cuáles son los 5 errores más comunes que debes evitar al lanzar tus campañas.

1. No definir objetivos claros

Imagina subirte a un avión sin saber a dónde te llevará. Pues, eso es más o menos lo que pasa cuando no estableces objetivos claros para tus campañas. 

Entonces, ¿quieres aumentar las ventas, conseguir nuevos leads o aumentar el alcance de tu cuenta? Definir estas metas específicas te guiará hacia el éxito y te permitirá medir el impacto real de cada una de tus acciones.

2. Ignorar a tu público objetivo

Ignorar a tu audiencia está en el top de los pecados del marketing. Tienes que investigar, crear perfiles detallados de tus clientes ideales y personalizar tus mensajes. ¿Qué les gusta? ¿Qué les preocupa? ¡Haz que se sientan especiales y apreciados!

3. No medir ni analizar los resultados

Mide, analiza y aprende. Utiliza las herramientas de medición que están integradas en cada una de las plataformas para así hacer tracking de las métricas claves. ¿Cuántos clics obtuviste? ¿Cuál fue la tasa de conversión? Aprende de los datos y ajusta tu estrategia para mejorar.

4. No segmentar correctamente

Segmenta tu audiencia según criterios como la ubicación, intereses, edades o comportamiento en línea de tu público objetivo. Personalizar tus anuncios para cada grupo aumentará la relevancia de tu campaña porque estarás hablando en el mismo idioma de tu público objetivo.

Cada campaña es una oportunidad que tienes para aprender y mejorar, pero lo ideal es que no pierdas dinero mientras aprendes, así que evita estos errores y estarás en el camino correcto hacia el éxito de tu marca.

Sari
Sari

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *