LinkedIn está «probando Stories»… Whaaat?

by Valentina Rausseo
marzo 2, 2020

LinkedIn anunció recientemente que está «probando Stories«, y, aún cuando la tecnología no deja de sorprendernos por lo rápido que avanza, no veíamos venir que la red basada en relaciones comerciales se iba a poner a inventar al punto de estar a la par de otras redes sociales como Facebook o Instagram, por nombrar las principales.

¡La idea no es descabellada! Al contrario, todo lo que signifique avance, progreso, innovación y mejoras, aquí en Köm (y en muchas partes) lo aplaudimos.

Pero deja que te contemos mejor cómo empezó todo…

Resulta que «LinkedIn ha anunciado la futura integración de Stories en su app con el propósito de brindar nuevas formas de comunicación entre los usuarios», dijo Pete Davies, jefe de productos de contenido de la plataforma.

Y, si las pruebas resultan, podrían comenzar a usarse en los próximos meses.

¡Nada mal!

Aunque, debemos recordar que las historias representan esos mensajes, imágenes o videos que sólo tienen disponibilidad o visibilidad al público durante un tiempo determinado; 24 horas, para ser más exactos.

Es un formato que ha generado muchísima demanda en los últimos años, y fueron aplicaciones como Instagram o Snapchat que comenzaron a popularizarlo.

Mejoras

De acuerdo con información extraída de un reporte de Europa Press, «en los últimos años, LinkedIn ha ido añadiendo funciones como Newsletters, vídeos en directo, noticias tendencia o las reacciones para incentivar la conversación entre usuarios. Y, según la compañía, las interacciones se han incrementado en un 25% en los últimos meses«.

Incluso, en In creen que «además de incentivar la comunicación, las historias también ayudarán a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos, y de paso, la posibilidad de dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente».

Ahora estamos ansiosos y esperando a ver cómo se desarrollará este proceso…