fbpx
loader image

Libera tus publicaciones del logo de tu marca / empresa

Por Valentina Rausseo
noviembre 5, 2021
Existe la falsa creencia de que todas, absolutamente todas las publicaciones que cuelgas en redes, deben llevar, de manera casi obligatoria, el logo de tu marca / empresa.
Por favor, ¡no!
Por eso hablamos de una especie de liberación en el título de este post, ya que el mito establece que “deberías incluir el logo de tu marca en todas tus publicaciones”, pero la realidad es que… ¡olvídalo!
Ahora, seguro te preguntarás: ¿Y si me roban o plagian las imágenes? ¿Y de qué otra forma puedo dar a conocer mi idea? Obvio. Son interrogantes válidas, ¡seguro que sí!
Sin embargo, para ello y mucho más, tenemos las respuestas, así que presta atención y descubre por qué no es recomendable colocar el logo en todas tus publicaciones:

Es invasivo

Si tus posts incluyen en logo en todo momento, lo más común es que los clientes y usuarios piensen que “por ley” quieres venderles algo.
¡Ten cuidado!, porque esto podría generar rechazo en lugar de aceptación o captación de un posible comprador.

Es redundante

Si el logo ya es visible en la foto de perfil de la cuenta de tu marca / empresa (en cualquiera de las redes), ¿crees que sea necesario colocarlo de nuevo en la imagen de la publicación?
¡Piénsalo!

Pierdes conexión

Ya que, en lugar de parecer cercano, lucirás demasiado corporativo.

Es antiguo

Anteriormente se utilizaba como “marca de agua” para garantizar que la imagen no fuera robada / plagiada. Pero esto quedó en el pasado.

Puedes utilizar otros elementos

Si quieres que los clientes y usuarios reconozcan tu marca, puedes muy bien apoyarte en tus tipografías, tonalidades, y otros aspectos gráficos.
Y como consejo final, las únicas publicaciones en las que puedes y debes incluir tu logo, es en aquellas que van directo a hacer publicidad, pues de ese modo:
-Causarás impacto en las personas que aún no te conocen ni te siguen.
-El logo te dará reconocimiento de marca de forma rápida y fácil.