Las series de televisión que conquistaron el 2016

by Köm
diciembre 13, 2016

La televisión no será lo que era antes, pero sigue marcando tendencias. Ante el arrasador avance de nuevas plataformas como Netflix y YouTube, ¿se acerca poco a poco este medio a un irreversible fin? Lo cierto es que ha perdido terreno, y las series originales de su competencia tienen al mundo en las palmas de sus manos.

Leer: PD: te amo más (que a Netflix)

Estas son las series que se adueñaron del 2016 y que, obligatoriamente, tienes que ver cuando regresen con nuevas temporadas en el 2017.

1. Stranger Things

Irónicamente, nadie quería producirla. ¿Un thriller de suspenso dirigido a adultos… protagonizado por niños? Nunca iba a resultar. Los hermanos Duffer, creadores del proyecto, finalmente encontraron en Netflix, los visionarios del momento, la oportunidad que tanto buscaban.

Stranger Things narra la historia de un pequeño pueblo en Indiana, en donde súbitamente, empiezan a ocurrir a  extraños acontecimientos. Entre desapariciones, monstruos, una niña muy inquietante y una trama compleja y conspirativa contada de manera sencilla y atrapante, la serie de los hermanos Duffer se convirtió en un clásico moderno.

¿Fan del género del misterio, la fantasía, las conspiraciones y los clásicos de los 70 y 80? Stranger Things es materia obligatoria. La primera temporada consta de 8 capítulos de 1 hora (perfecta para un cómodo fin de semana), y la segunda se estrenará en 2017. ¡Corre a verla!

2. Westworld

¡Atención! Podríamos estar ante el nuevo titán de HBO. Ahora que Game Of Thrones se acerca a su final (que será en su octava temporada, en 2018), la famosa cadena televisiva necesita cubrir el enorme espacio que quedará en su parrilla de programación.

 

Westworld tuvo un arranque meteórico. De hecho, ¡su episodio piloto superó en alcance al de Game Of Thrones! La serie, basada en la película del año 75 con el mismo nombre, se ambienta en un parque futurista, repleto de androides cuya apariencia no es distinguible de la de los humanos. Es gracias a ellos que los clientes pueden adentrarse en fantasías que te dejarán de piedra.

La serie ya es popular por sus giros demenciales en el argumento. Probablemente, si quieres ver algo que te haga estallar la cabeza, Westworld sea la mejor opción actualmente en toda la televisión. ¡Una de las nuevas joyas de la industria!

3. Outcast

El creador de los cómics en los que se basa la popular serie The Walking Dead, Robert Kirkman, es también el autor de la novela gráfica que da nombre a este nuevo proyecto para la cadena Cinemax. Y, si te agrada el terror y lo sobrenatural, no puedes dejarlo pasar.

Outcast nos muestra la vida de Kyle Barnes, quien ha tenido que lidiar con posesiones demoníacas desde su niñez. Ahora, en el presente, es un adulto que intenta fervientemente resolver los misterios que envuelven estas manifestaciones paranormales.

En su género, Outcast es una de las grandes nuevas apuestas del 2016 y volverá el año entrante con más momentos aterradores para que no dejes de saltar del sofá y perturbarte capítulo tras capítulo.

4. The Shannara Chronicles

Debutó de manera inusual en la cadena MTV y ha recogido bastante éxito, al punto de ser renovada para una segunda temporada que continuará la historia de The Elfstones of Shannara, la saga literaria de fantasía del autor Terry Brooks.

The Shannara Chronicles posee una ambientación fantástica al más puro estilo de The Lord of the Rings, por lo que si éste es tu género, la serie es imperdible. Acompaña a Amberle en su aventura para sanar el místico árbol Ellcrys, restaurando la magia de los elfos, la cual lleva miles de años sin usarse.

La segunda temporada de The Shannara Chronicles llegará a MTV en el 2017. ¡No podemos esperar para más dosis de fantasía épica!

¿Qué otra nueva serie has visto este año que te haya gustado? ¿Por cuáles nuevas temporadas no puedes seguir esperando? ¡Déjanos tu comentario!