fbpx
loader image

Las grandes tecnológicas unen fuerzas para eliminar contraseñas. Whaaat?

Por Valentina Rausseo
abril 21, 2022

¡Hay una gran noticia! Y es que, al parecer, las contraseñas pasarán finalmente a la historia con el fin de dar paso a un sistema mucho más seguro y, por supuesto, más cómodo: la biometría.

¿Y cómo no alegrarse? Si las contraseñas han sido, desde siempre, una de las necesidades más incómodas y engorrosas que han existido en todo el mundo.

Pero con mucha razón, claro está, pues estas nos separan de un verdadero y absoluto caos, protegiendo nuestra privacidad (en cualquier área, pero sobre todo, la bancaria) de ataques cibernéticos a manos de… ¿quién sabe?

Ahora bien, la historia es esta…

Apple, Google y Microsoft han decidido aceptar la implementación, en sus respectivos navegadores, de un sistema sin contraseñas propuesto por el consorcio FIDO.

Este organismo, cuya creación estuvo a cargo de diversas empresas del sector tecnológico en el año 2013 con el propósito de “resolver el problema de las contraseñas en el mundo”, anunció que Google, Apple y Microsoft llegaron a un acuerdo mediante el cual se comprometen “echar al olvido” a las contraseñas.

Cabe destacar que este proceso no se concreta en nada tangible de momento, no obstante, supone un paso gigantesco en la materialización de un reto que comenzó a plantease con seriedad en 2016.

El sector está de acuerdo en reconocer el problema: las contraseñas son, hoy día, un asunto molesto para el usuario y la industria.