fbpx
loader image

Las 11 películas que DEBES ver en el 2017

Por Köm
diciembre 2, 2016

El cine no se detiene. Cada año, Hollywood nos entrega un banquete filmográfico que solo los más fanáticos degustan completo. Y tú, ¿tienes lo necesario para ir a ver, de manera religiosa, todas estas películas en el 2017?

Cuando menos, te explicaremos por qué debes ir a verlas.

Recopilamos para ti las 11 películas más anticipadas del año entrante. Sabemos que tienes a muchas en la mira.

1. Star Wars: Episode VIII

Estreno: 15/12

El fenómeno The Force Awakens del 2015 fue categórico. Los tráilers quebraban la web, el hype era tan grande como una Death Star, y había una brecha de 35 años desde que Luke y las escorias rebeldes derrotaron al Imperio. El séptimo episodio iba a ser un éxito abismal, y el acontecimiento cinematográfico de la década.

La nueva Star Wars no decepcionó. Superó las expectativas. Rey, Finn y la nueva generación de personajes cortejaron a viejos y a nuevos fanáticos por igual. Además, Luke, Han y Leia estaban de vuelta. ¿Qué más podíamos pedir?

Solo se nos ocurre una cosa: que el octavo episodio sea aún mejor. Por lo que significa Star Wars para el cine de ficción, y por el éxito que está teniendo en todo ámbito, consideramos que esta es la película más prometedora del año.

giphy

2. Justice League

Estreno: 17/11

Lo sabemos, lo sabemos. DC Films sigue sin dejarnos conformes. Pero creemos que hay una buena razón para darle un voto de confianza a la película que unirá a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Aquaman en contra del villano Steppenwolf.

Esta vez no estamos hablando de cualquier filme de superhéroes. Se trata de Justice League. Desde el triunfo rotundo en taquilla logrado por The Avengers en 2012, muchos hemos soñado con ver también al equipo de DC unido en una sola película. Que finalmente sea una realidad, la convierte en una de las cintas del género más importantes y esperadas de la historia.

Justice League tiene la misión de reivindicar a DC, cuyas entregas del 2016 (Batman v Superman, Suicide Squad) no fueron… exactamente lo que esperábamos. ¿Lo logrará?

giphy1

3. Spider-Man: Homecoming

Estreno: 7/7

Peter Parker se robó, por momentos, el protagonismo en Captain America: Civil War. Desde entonces, pedimos a gritos tener la nueva película en solitario del popular trepamuros. Spidey se enfrentará el año que viene a Vulture en una entrega en la que también saldrá Iron Man. ¿Podría ser mejor?

El regreso de Spider-Man al dominio cinemático de Marvel Studios fue uno de los eventos más comentados del año pasado. Y es que Civil War tenía que contar con el arácnido. A pesar de que la franquicia va a tener su tercer reboot en un lapso de 10 años, no nos preocupa. Estamos emocionados.

Homecoming es la película de superhéroes que, muy probablemente, conquistará la temporada de verano.

giphy2

4. Wonder Woman

Estreno: 2/6

La gente no parecía estar muy convencida de Gal Gadot encarnando a Diana de Temiscyra. Su breve aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice convenció a varios, pero cuando la vimos en el primer tráiler de su película en solitario, pues… simplemente, alucinamos.

Wonder Woman es, con diferencia, la superheroína más emblemática de la historia, y esperamos muchísimo para ver cómo finalmente obtenía la película que merecía. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, promete ser especial entre las de su género.

giphy3

5. Guardians of the Galaxy Vol.2

Estreno: 5/5

Obviamente.

Guardians of the Galaxy fue una película de superhéroes… distinta. Su banda sonora, su humor, su estilo y sus personajes fueron verdaderamente entretenidos y especiales, sin perder nunca la huella de Marvel.

Ahora Star-Lord, quien comanda a Gamora, Drax, Rocket y Groot… perdón, Baby Groot, tendrá una nueva aventura en la cual conoceremos a su misterioso padre. Además, nuevos guardianes entrarán a reforzar la plantilla (¿recuerdan a Yondu y a Nebula?).

giphy4

6. Fast 8

Estreno: 14/4

La saga Fast and Furious es una de las más longevas en la actualidad (¡la primera salió en 2001!), y ha calado profundo en nuestros corazones por su gran familia de personajes y su vertiginosa evolución. Y es que, antes, Fast and Furious sí era de carreras callejeras. Qué tiempos aquellos.

Ahora, las películas de la franquicia son un concentrado de acción trepidante. El mundo entró en shock con la prematura muerte de Paul Walker, protagonista junto a Vin Diesel de casi todas las entregas, y el homenaje que recibió en Fast 7 arrancó lágrimas hasta a los más rudos.

Vin nos ha prometido para la octava cinta «la mejor película que el mundo haya visto», para honrar la pérdida de su gran amigo y compañero de reparto. No sabemos si lo será, pero todo el mundo va a ir de cabeza a verla apenas llegue a las salas de cine.

giphy5

7. Beauty and the Beast

Estreno: 17/3

Emma Watson. ¿Hace falta más argumento?

Disney ha fijado el curso, desde hace mucho, en dirección a los remakes live action. Hasta ahora, han tenido bastante éxito, así que ¿por qué cambiar la fórmula? Títulos como Maleficent, Cinderella y The Jungle Book son solo el abrebocas a lo que viene.

Esta vez, apuntan en alto con la adaptación de Beauty and the Beast, uno de sus más reconocidos clásicos animados de los 90. El fichaje de Emma Watson como Belle revolucionó a las personas. La aceptación ha sido rotunda, y posiblemente eso convierta a la película en una apisonadora en las taquillas.

giphy6

8. Logan

Estreno: 3/3

Sabíamos que este día llegaría: el día en el que Hugh Jackman se despediría del papel de Wolverine.

El actor hizo su primera aparición como Logan con el debut de los X-Men en el cine… en el año 2000. 17 años después, Jackman sacará sus garras por última vez en una película en solitario cuya temática será distintiva en la saga.

Deadpool llegó a principios del 2016 para cambiar las cosas, ratificando que una película de superhéroes exclusiva para adultos podía triunfar tanto o más que las convencionales. Gracias a ello, ahora podremos ver sin censura a Wolverine destripando a sus enemigos, y la gente va a amarlo por ello.

Te extrañaremos, Hugh.

giphy7

9. T2 Trainspotting

Estreno: 27/1

Trainspotting es una de las películas de culto más icónicas de la historia, y vuelve 20 años después, con sus viejos personajes, ahora crecidos. ¿Recuerdan por qué The Force Awakens tuvo tanto éxito? Ya pueden imaginarse lo que esta épica secuela representa.

T2 Trainspotting es uno de los acontecimientos de la década en el mundo de la cinematografía. Además, su tráiler ha prometido que veremos una increíble película.

giphy8

10. Alien: Covenant

Estreno: 19/5

2017 es un año donde regresan grandes íconos de la cultura del cine. Si nunca has visto una película de Alien, no puedes decir que sabes lo que es un monstruo aterrador. Los filmes de este género ven en esta saga un símbolo.

Hace 4 años, Prometheus perturbó a muchísima gente, fungiendo como precuela, respondiendo interrogantes y abriendo otras. Alien: Covenant, de la que tenemos escasa información, podría ser la joya con la que Ridley Scott termine de coronar su franquicia.

giphy9

11. Blade Runner 2049

Estreno: 6/10

Harrison Ford ya trajo de nuevo a Han Solo a los cines. ¡Solo le faltan Indiana Jones y Rick Deckard! Oh, esperen. Ahora, solo le falta Indy.

Blade Runner es un gran filme de culto, clásico de la ciencia ficción, obligatorio para cualquier fan del género, casi tanto como la propia Star Wars. También tendrá una secuela en el 2017 y no podemos estar más emocionados por lo que podría llegar a ser.

giphy10

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué otra gran película de Hollywood esperas con ansias para el año entrante? ¡Déjanos tu comentario!