fbpx
loader image

La FTC quiere que Facebook venda WhatsApp e Instagram

Por Valentina Rausseo
agosto 24, 2021

Durante los últimos años, la empresa dirigida y liderada por el archiconocido Mark Zuckerberg, ha ido adquiriendo múltiples diversas filiales. Pero hay dos que, por haber sido competencia directa, han sido especialmente importantes: WhatsApp e Instagram.

Ambas costaron ingentes cantidades de dinero, no obstante, y en vista de la situación actual, bien valió la pena.

El inconveniente es que esto ha conllevado a que Facebook domine sin problemas todo el sector. Sólo TikTok ha llegado a plantar cierta pelea en los últimos meses, pero no ha logrado destronarlo.

Ahora, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission o FTC por sus siglas) ha llegado a la conclusión de que Facebook tiene un «monopolio» y que debería ser obligada a deshacerse de WhatsApp y de Instagram.

What…?

De hecho, es una respuesta que guarda relación con la que ha tenido el gobierno británico, el cual estudia la posibilidad de obligar a Facebook a que venda Giphy debido a su impacto en la competencia.

Por ahora, ¡no hay de qué preocuparse!

La elevación de esta queja expresada por la FTC, hasta los momentos, no ha tenido efectos directos, pero puede que los políticos estadounidenses comiencen a ver con otros ojos la posición de Facebook.

Incluso, se dice que deberá transcurrir un tiempo considerable previo a ver algún movimiento en este sentido.