fbpx
loader image

Josefina Cattaneo no se disfraza. ¡Es monja y está en Tiktok!

Por Valentina Rausseo
abril 27, 2022

¿Ya conoces a Josefina Cattaneo? De no ser así, continúa leyendo y entérate de cómo una monja de verdad ha conquistado la red social de los videos cortos más poderosa del mundo.

En resumen, Cattaneo ingresó, con sólo 18 añitos de edad, a la Congregación de Hermanas Mercedarias de Córdoba, Argentina.

Y hoy día, con 26, es centro de atracción por sus videos virales y, al respecto, expresa:

Las monjas somos como el resto… Normales, alegres.

Un poco de su historia

Hace aproximadamente un año, Josefina Cattaneo era una hermana que utilizaba sus redes sociales (sobre todo Instagram y Facebook) para compartir fotos con amigos y familiares. Llamémoslo una «galería de recuerdos» electrónica.

No obstante, como a muchas personas, la pandemia la obligó a adaptarse. ¿Y cómo no? Si no quedo de otra…

Entonces, ante tanto encierro, la alegre monjita sintió una «profunda necesidad» de compartir la palabra, según cuenta. Por ende, debía buscar una vía. Y a través de TikTok, ¡la encontró!

Actualmente, cuenta con aproximadamente 185 mil seguidores en esa red social, mientras que por los lados de Instagram, está a punto de alcanzar 60 mil.

 

“Cuando alguien tiene algo lindo, una buena noticia por ejemplo, la quiere compartir con todos. Y eso me pasa a mí… Mi deseo es llegar a todos. Pero no yo, «José», sino que Jesús llegue a los corazones”, alega.

Y lo más curioso de todo este caso es que, en principio, la mayoría de las personas aseguraban que Josefina utilizaba un disfraz y que no era religiosa. Incluso, se pensaba que sólo se trataba de una «broma» Sin embargo, con el transcurrir del tiempo,

Cattaneo nació en la localidad de Verónica, pero hasta los 18 años, vivió en Magdalena, Buenos Aires.

¿Se dieron cuenta de que en TikTok hay suficiente espacio para todos?