Jefe de Marketing Científico: pieza clave del equipo líder

by Köm
octubre 26, 2017

El mundo del marketing y publicidad no deja de sorprendernos. Cada día se abre paso a nuevos profesionales para conformar al mejor equipo de trabajo.

Esta vez, los matemáticos y estadísticos forman parte de equipos líderes de agencias a nivel mundial y tienen un único fin: ser los traductores de números y resultados. Un tema que muchos dejan en manos de aplicaciones que sólo arrojan resultados sin una forma explicativa de la mera conclusión.

Estos profesionales ahora son llamados Chief Marketing Scientist o el Jefe de Marketing Científico.

¿Eres amante de las estadísticas?, esto es para ti

El análisis de datos es muy importante en toda empresa y más si desean crear una excelente campaña para posicionar a un cliente.

El Jefe de Marketing Científico será el encargado de estudiar los datos que se le entregan y debe ser capaz de conseguir lo más interesante o relevante de la marca. Su misión será traducir los números y gráficas que revelarán lo que realmente desea ese cliente.

Con la inclusión de este nuevo profesional al equipo de trabajo, la empresa tendrá una mejor visión para poder lograr las metas que se desean alcanzar.

Lo único que debe tener claro este amante de las estadísticas es manejar un lenguaje claro y preciso para que el resto de sus compañeros comprendan los resultados de su estudio.

Un trabajo recíproco

Como equipo es necesario brindar al Jefe de Marketing Científico toda la información y los antecedentes que se tengan sobre el cliente y la marca a estudiar.

Si se realiza un trabajo recíproco dentro de una agencia de marketing y publicidad, esta será la más exitosa para hacer negocios.

Y si aún no tienes a una persona que cumpla con estas características dentro de tu compañía, es el momento de que crees un nuevo post en tus redes sociales y le abras la puerta a quienes deseen formar parte de tu grupo de trabajo.