fbpx
loader image

Instagram comenzará a pagar por contenido exitoso

Por Valentina Rausseo
noviembre 12, 2021

Instagram anunció recientemente un plan de bonificaciones en el cual está dispuesto a invertir US$ 1.000 millones a fin de que los generadores de lo que ellos denominan «contenido exitoso» ganen enormes cantidades de dinero justo a través de dicha plataforma.

Y es que, podría decirse que para hacer competencia a su rival directo (el cual ya todos conocemos), las cuentas de empresas y de «influencers» (por llamarlos de algún modo), recibirán ingresos (por bonificaciones) si cumplen los requisitos establecidos.

Ahora, ¿cómo funciona todo este proceso?

Reglas y requisitos

-En algún momento se te informará que cumples los requisitos para registrarte en un programa de bonificaciones. Esa elegibilidad puede caducar en cualquier momento.
-Para obtener una bonificación, debes cumplir todos los requisitos del programa de bonificación relevante.
-Por cada bonificación que tienes disponible, podrás ver el progreso para obtener dicha bonificación en la página de progreso. Nota importante: Puede llevar hasta 24 horas actualizar el progreso o los ingresos.
-Instagram no pagará bonificaciones por contenido que refleje un comportamiento engañoso o no auténtico.
-Las bonificaciones no constituyen una validación del contenido creado para obtenerlas.

Antes de comenzar…

-Si eres un creador que cumple con los requisitos, recibirás una notificación para registrarte en «Bonificaciones» en el panel para profesionales.
-Debes tener un perfil profesional (de empresa o creador) para acceder al panel para profesionales en la parte superior del perfil.

Para registrarte en «Bonificaciones» en el panel para profesionales:

-Ve a la app de «Instagram»
-Revisa y acepta las condiciones
Selecciona tu país y tipo de empresa (Individuo o Propietario del negocio)
Nota importante: Si eres el propietario del negocio, deberás confirmar que eres el propietario legal en la siguiente página. Escribe la información legal y fiscal.
Agrega un método de pago
Revisa la descripción de la bonificación o bonificaciones disponibles
Nota importante: A medida que haya más bonificaciones disponibles, puedes volver al panel para profesionales y seleccionar «Bonificaciones» para registrarte.
Selecciona «Empezar»

Después de registrarte, debes seleccionar el contenido que deseas que se contabilice para obtener el pago de la bonificación.

Para seleccionar el contenido para una bonificación en el momento de la creación:

-Toca «Bonificaciones»
-Elige la bonificación a la que asignas ese contenido
-Si es relevante, puedes cambiar la opción a «Compartir también en el feed»
Toca «Listo» y, luego, «Compartir«

Si publicaste contenido sin seleccionar una bonificación, puedes solicitar la bonificación dentro de las siguientes 24 horas (a menos que las reglas relevantes del programa indiquen otra opción).

Para seleccionar el contenido publicado previamente para una bonificación:

-Toca «Editar» y, a continuación, «Bonificaciones»
-Elige la bonificación a la que asignas ese contenido
Si es relevante, puedes agregar un socio de marca en el caso de contenido de marca
-Toca «Listo«

Todos los pagos de bonificaciones se procesan a la 01:00 PST (aproximadamente) del día 1 del mes siguiente. Esto quiere decir que el pago sólo incluirá las bonificaciones que se obtuvieron durante ese mes.

Y… ¿Qué hay con Reels Summer?

Para recibir el pago del programa de bonificaciones Reels Summer de Instagram, debes cumplir las reglas del programa que se indican a continuación:

Reglas y requisitos

Al participar en el programa de bonificaciones Reels Summer, obtendrás dinero directamente de Instagram y de la siguiente manera:

-Cuando esté disponible para ti la bonificación Reels Summer, tendrás 30 días para elegir «Empezar»
Una vez que empiezas, tienes 30 días para obtener la bonificación
Durante ese periodo, puedes elegir todos los reels que quieras que se contabilicen para obtener los ingresos por bonificaciones
Obtendrás dinero según el rendimiento de tu reel
Nota importante: Si eliminas definitivamente un reel, es posible que no obtengas el crédito por las reproducciones que recibió ese reel.

Puedes seleccionar un reel para que se contabilice para obtener la bonificación Reels Summer de la siguiente manera:

-Antes de compartir tu reel, selecciona «Bonificación Reels Summer» de la página «Bonificaciones». Si olvidas hacerlo, tienes 24 horas para volver y hacer esa selección.
-La única excepción a la regla de las 24 horas es el último día de cada mes. Debes solicitar que un reel se contabilice para obtener el pago de la bonificación Reels Summer en el mismo mes que creaste el reel, ya que se pagan los ingresos en forma mensual. El plazo de cierre del mes es hasta las 0:00 (PT), independientemente de cuál sea tu zona horaria. Por ejemplo, si creaste un reel a las 22:00 (PT) el 31 de julio, tienes hasta las 0:00 (PT) del 1 de agosto (es decir, 2 horas después) para solicitar que el reel
se contabilice para obtener el pago de la bonificación Reels Summer. Esto difiere de cualquier otro día del mes, en el que tendrías hasta las 22:00 (PT) del 1 de agosto (siguiendo el ejemplo).

Puedes ver tu progreso para obtener una bonificación Reels Summer en la página de progreso, a la que puedes acceder en la configuración «Bonificaciones».
Nota importante: Puede llevar hasta 24 horas actualizar el progreso o los ingresos.