IA: ¿la solución al bloqueo creativo? – Köm Agencia Digital
Back

IA: ¿la solución al bloqueo creativo?

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la creación de contenidos en la actualidad, pero no es la respuesta si quieres mantener la esencia y naturalidad de tu marca

La IA ha avanzado significativamente en los últimos años y en la actualidad, es recomendada para la optimización del proceso de la creación de contenido creativo. Pero ¿necesita supervisión humana? La respuesta es sí, especialmente cuando se trata de cuidar la presencia de una marca en los medios digitales.

¿Por qué la AI necesita supervisión? ¿No se supone que es un robot que sabe más que yo?

A ver, en cuestiones de física cuántica o química orgánica, probablemente sí sabe un poco más que tú, pero cuando se trata de la esencia de una marca, la clave para mantener la humanidad la tenemos nosotros. Es nuestro súper poder. Algunos de los incidentes que pueden ocurrir si dejamos a nuestro robot sin atención son: 

  1. Contexto y comprensión: los humanos pueden interpretar el contexto y comprender las consecuencias de un escrito, mucho más que los sistemas de IA. Esto es vital para evitar malentendidos.
  2. Autonomía limitada: aunque la IA puede ser autónoma, la supervisión humana garantiza que no se desvíe de su propósito original. Nadie quiere comenzar a leer un texto acerca de Harry Styles y terminar leyendo sobre las carreras de caballos, ¿o sí?

Ajá , sabemos lo que están pensando: “igual voy a usar la AI para crear contenido”, and it’s okay, no te estamos pidiendo que termines tu relación robótica, solo que siempre estés pendiente del material creativo que estás produciendo y dándole un double check a todo. 

Como no queremos que te vayas de este artículo sin ningún tip, aquí te dejamos unos truquitos para sacarle el máximo provecho a estas herramientas. 

Estrategias para mantener la esencia de la marca

  1. Directrices claras: establece pautas específicas para la IA. Define el tono, el estilo y los valores del proyecto, Así evitas producir un material robótico, que no tenga relación con la identidad de tu marca.
  2. Edición manual: revisa y edita los contenidos generados por IA. Añade toques humanos, correcciones y detalles personalizados. Todos cometemos errores, incluso los robots, así que no te olvides de leer con detenimiento todo el contenido que te entrega la AI. 
  3. Prueba y aprendizaje: experimenta con diferentes enfoques y evalúa cómo responde tu audiencia. Ajusta según sea necesario. Aquí también aplica la técnica de ensayo y error, haz diversas pruebas con varios comandos para lograr encontrar el truco y crees con ayuda de tu software de preferencia, los contenidos de valor que sean ideales para optimizar tu flujo de trabajo. De este modo, podrás mantener la chispa característica de tu marca.

En resumen, la IA puede ser tu match perfecto, pero la supervisión humana garantiza que tus contenidos sigan siendo auténticos y fieles a la esencia de tu marca. Ahora, ¿creen que este artículo lo hizo un robot?

Camila
Camila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *