fbpx
loader image

I Love PDF… ¿Y tú?

Por Valentina Rausseo
marzo 31, 2022

“La web milagrosa” la llaman. Y es que I Love PDF es una herramienta que nos permite crear, editar, convertir y almacenar documentación desde/a PDF, además de brindarnos la función de visualización de documentos en dicho formato.

Ahora bien… Son muchas las empresas y compañías que utilizan esta plataforma para guardar sus documentos en PDF, ya que cuenta con un cifrado de seguridad HTTP/SSL end-to-end.

¿Cómo funciona?

Uno de los objetivos fundamentales de los propietarios de la plataforma, es lograr que el proceso de editar o almacenar los documentos sea un hecho intuitivo, por lo cual, no se considera necesario que los usuarios tengan algún tipo de conocimiento tecnológico.

En este sentido, el cibernauta también tiene la libertad de elegir mediante cual tipo de plataforma desea trabajar, ya que se puede integrar desde la nube a partir de Google Drive y de DropBox.

Asimismo, también cuenta con una aplicación móvil disponible para Android y iOS, aunque también incluye una versión de escritorio. Inclusive, debes saber que esta herramienta también funciona a través de un Api Rest y un plugin de WordPress.

Ventajas

-Permite almacenar documentos en PDF con un tamaño reducido, por lo que puede resultar más ligero y cómodo al momento de enviar vía correo electrónico.

-Permite gestionar y almacenar documentos sin la necesidad de registrarnos.

-Permite que se manejen diferentes documentos de forma simultánea.

-Compatible con todos los navegadores.

¿Cómo utilizar I Love PDF?

I Love PDF es, sencillamente, un servicio que no requiere de instalación. ¿Y lo mejor? ¡Es de uso completamente gratuito! Sólo necesitamos ingresar a la plataforma y escoger alguna de sus funciones para llevar a cabo con nuestro documento: unir, dividir, comprimir, convertir a Word/otros, etc.

Aparte, el procedimiento es completamente online, por lo que se requiere estar conectado a Internet al momento de utilizarla.

Puede ser muy útil y eficaz para estrategias con fines de marketing de contenidos, pues podemos almacenar y editar los documentos en un solo lugar. De hecho, si utilizamos el plugin de WordPress, tenemos la posibilidad de subirlos a nuestro sitio o blog.