fbpx
loader image

Haz que tus palabras marquen la diferencia

Por Valentina Rausseo
abril 4, 2022

En una simple conversación, puedes lograr que tus palabras marquen la diferencia… Ahora, imagínate todo aquello que conseguirías dentro del mundo de las ventas sólo mediante un proceso comunicativo correcto y adecuado.

¡Muchísimo!

Por esa razón, antes de procurar persuadir, debes hacerte preguntas como: ¿Cuál es el tono de voz correcto para llegar a quienes nos escuchan? ¿Cuál es la velocidad idónea? ¿Qué dices la ciencia sobre el tipo de voz?

Ahora bien…

Un estudio de la Universidad de Michigan analizó unos 1.400 procesos comunicativos a través de los cuales se pudo establecer los patrones sobre la forma correcta de hablar con el fin de persuadir.

Habla moderadamente rápido

El estudio demostró que aquellas personas que dicen 3.5 palabras por segundo tienen más éxito logrando que, quienes escuchan, cambien de opinión.

Nunca demasiado rápido

Se ha demostrado que quienes hablan demasiado rápido, son catalogados como charlatanes. Así que no debe excederse de las 3.5 palabras por segundo.

Ni demasiado lento

Las personas que hablan demasiado lento en un monólogo, terminan siendo bastante pedantes en algunos casos.

Conviértete en experto

Para lograr hablar a la velocidad correcta acerca de algún tema, lo recomendable es tener amplios conocimientos al respecto. Así que ¡estudia todo lo que puedas!

La importancia del silencio

Hacer cuatro o cinco pausas cada minuto de la conversación, incrementa las posibilidades de convencer al receptor de la información.

Componente sexista

Por lo general, los hombres tienen voces graves, y las mujeres, agudas. Y el estudio demostró que las personas no se sienten cómodas cuando se sucede a la inversa.

¿Y el tono de voz?

Aun cuando el estudio no halló diferencia en la efectividad del volumen de la voz, lo aconsejable es hablar siempre en un tono alto-moderado.

Y recuerda…

Lo que dices, representa el 50% de tu efectividad al persuadir. Y el otro 50%, corresponde a cómo lo dices.