Haz que el cliente libere dopamina y… ¡Vende más!

marzo 18, 2021

Durante mucho tiempo nos hemos afincado en la idea de que la dopamina es la hormona de la felicidad o del placer. Sin embargo, en realidad se trata de un neurotransmisor, o mensajero químico. Este último es el encargado de propagar las señales nerviosas entre las neuronas.

Aclarado el punto, debes saber que las funciones de la dopamina son el placer, la motivación, la coordinación de los movimientos, la toma de decisiones y el aprendizaje.

Ante esto, cuando logramos que las personas liberen dopamina (en este caso a través de un producto o servicio), tenemos la oportunidad, por supuesto, de vender más.

¿Y cómo lo logramos?

Activando el sistema de recompensa

Procura que la compra de tus productos o la adquisición de tus servicios sea una verdadera recompensa para los clientes.

Estas aumentan los niveles de este neurotransmisor al máximo.

Regalándoles una experiencia única

¡Que nunca te olviden!, pues las personas que experimentan vivencias agradables a través de productos o servicios, por lo general tienden a repetir.

Dándoles una sorpresa

Cuando un ser humano recibe cualquier tipo de sorpresa (agradable), las neuronas productoras de dopamina responden de una mejor manera.

Teniendo un stock que abarque

Pasa que cuando conectamos socialmente con otras personas (dos o más), sentimos una gratificación inmediata que segrega dopamina.

Enviando los mensajes adecuados

Todos tus mensajes relacionados al marketing deben estar destinados directamente a las metas y motivaciones de tu clientela.

Inclinándote por los recuerdos positivos

Aquí tienes que jugar con los recuerdos para que ayudes al cliente a decidir qué comprar y qué no, pues el cerebro no sabe con exactitud cuál decisión (relacionada a la compra) lo hará más feliz.

Momentos claves en los que liberas dopamina

-Recibiendo un mensajes de esa persona especial para ti.

-Obteniendo un descuento en algún restaurante.

-Avanzando un nivel en cualquier videojuego.

¡No te excedas!

La liberación exagerada de dopamina causa adicción…

¡Cuidado!

post recientes