Haz negocios con tu inteligencia emocional

by Köm
agosto 16, 2019

Emociones, inteligencia, negocios… son tres conceptos un poco diferentes, pero que pueden entrelazarse y crear algo maravilloso.

En un mundo tan competitivo, no solo debemos tener dominados los conocimientos de nuestra área laboral, sino que también es indispensable tener un alto nivel de inteligencia emocional para sobresalir.

Pero, ¿qué es la inteligencia emocional?

El psicólogo y escritor, Daniel Goleman, para la página merca20, la definió como “la capacidad de motivarnos, de perseverar a pesar de las frustraciones, de controlar los impulsos, de regular nuestros propios estados de ánimo, y de empatizar y confiar en los demás, para producir mejores resultados”.

So, como vemos, es muy importante al momento de hacer negocios…

Te interesa: ¡Construye tu marca personal en 4 pasos!

Muchísimos estudios han demostrado que un alto coeficiente emocional tiene mayores beneficios en las competencias técnicas. Este coeficiente mejora las relaciones laborales, reduce el estrés y aumenta la felicidad.

Ahora bien, en la página entrepreneur, destacan cómo debe ser un emprendedor si quiere que su idea llegue al éxito.

Echa un ojo:

Entiéndete a ti mismo

Desde siempre, la filosofía ha asegurado que el conocimiento propio es el inicio de la sabiduría. Y es totalmente cierto.

Para avanzar, tenemos que saber muy bien lo que pasa en nuestra cabeza. ¿Qué impulsa nuestras emociones? ¿Por qué nos sentimos como nos sentimos? ¿Qué está pasando por nuestra mente ahora mismo?

Puede sonar fácil, pero para muchas personas no lo es…

Influye en ti mismo

Es una capacidad para modificar nuestro comportamiento según sea necesario. Es una habilidad que tiene que tener cualquier persona emprendedora.  Las personas exitosas son capaces de ejecutar acciones dependiendo de las necesidades.

Es decir, son capaces de influir en su propia conducta de manera positiva.

Entiende a los demás

Comprender a los demás trata de sentir empatía, entender lo que los otros están sintiendo y por qué.

Sin empatía, podrías estar alejando a las personas sin saber por qué. Es difícil tener éxito sin comprender a los demás.

Lee también: ¿Piensas cambiar el nombre a una marca? Lee esto

Influye en otros

Es importante tener la capacidad de motivar a la gente de manera efectiva. Recuerda que el éxito y eficacia se relaciona estrechamente con tu habilidad de hacer que las personas hagan lo que quieras que hagan.

No es manipulación, es motivación. Las personas exitosas pueden influir positivamente en los demás de una manera que beneficie a todos por igual.

¿La inteligencia emocional explica el éxito en los negocios? Mmmm no lo sabemos, pero bien que conviene tenerla para cualquier momento.