fbpx
loader image

Facebook y sus plataformas fallaron por segunda vez en lo que va de octubre

octubre 13, 2021

Por segunda vez y en menos de una semana, la compañía informó que algunos usuarios presentaron inconvenientes para acceder a sus cuentas, justo cuatro días después de que una primera falla afectara a la red social y a sus plataformas Instagram y WhatsApp por espacio de casi seis horas.

«Estuvimos conscientes de que algunas personas tuvieron problemas este viernes para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo la firma en un resumido comunicado.

«Estuvimos trabajando para que todo volviera a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», agregaron.

Asimismo, Facebook dijo que un «cambio en la configuración» había causado problemas a sus usuarios a nivel global», pero que «este último incidente no tenía relación con el fallo que esta semana provocó la caída de sus productos durante más de seis horas».

Al momento, la compañía pidió disculpas a sus usuarios expresando que «sentimos mucho si no ha podido acceder a nuestros productos en las últimas dos horas». El comunicado daba el incidente por resuelto y agradecía al público su «paciencia esta semana».

Incluso, Downdetector, un sitio web encargado de monitorear fallas en sitios de internet, experimentó un considerable aumento de reportes de error en Facebook e Instagram luego de las 18:45 GMT.

No obstante, cabe destacar que los inconvenientes de este viernes parecen no haber afectado a WhatsApp.