fbpx
loader image

Evita estas palabras en tu estrategia de marketing

Por Valentina Rausseo
abril 29, 2022

El marketing se presta para absolutamente todo. Y así como hay palabras, expresiones y frases que pueden despertar un interés absoluto en los clientes, también existen otras capaces de generar todo lo contrario en ellos: rechazo.

Veamos cuáles son…

 

 

 

Compra

Diversos estudios han demostrado que las transacciones económicas generan ansiedad en los seres humanos, por lo cual, lo aconsejable es cambiar “compra” por “lleva” o “adquiere”.

No

El uso de esta expresión pudiera resultar poderoso en estrategias avanzadas. Sin embargo, por lo general es causante de dudas y rechazo.

Restricciones

Si le comentas a tu posible cliente que hay algunas letras pequeñas en lo que haces, lo más seguro es que sospeche de ti.

Excepto

Muy similar al caso anterior. Por lo cual, no te enfoques en lo que no puedes hacer y habla acerca de lo que sí puedes.

Costo

Todo tiene un costo… ¡Sí! Pero tu público huirá por la derecha si utilizas esta palabra. Así que coloca el precio y ¡listo!

Procuramos…

Nunca digas que “procuras” o “intentas” algo. Mejor di lo que haces y deja en evidencia las pruebas de que puedes. Con esto, generarás una seguridad increíble en los clientes.

Tradicional

Esta palabra puede parecer “correcta”, pero en la mente del consumidor, lo tradicional o convencional carece de valor agregado.

En su lugar, utiliza “original”.

Barato

Hey! Tantas maneras que existen de decirlo, ¿y tú elegirás “barato” o “económico”? ¿Es en serio?

Estos términos casi siempre son asociados con “mala calidad”. Así que mejor ni te enfoques en hacer mención de ellas.

Y recuérdalo siempre… En lo que al marketing respecta, cualquier palabra cuenta para poder marcar la diferencia.