Éstas son las 10 cosas más locas en las que cree Elon Musk

by Köm
octubre 20, 2017

Si te gusta la tecnología o el futurismo de seguro has escuchado de Elon Musk, un visionario que está cambiando el mundo. Ahora, prepárate para conocer sus ideas más alocadas.

SpaceX, Tesla, SolarCity, The Boring Company, OpenIA y Neuralink, son algunas de las compañías que Musk ha fundado para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y concebir sus desquiciados sueños.

Para algunos, Musk es un genio que llevará a la humanidad al próximo nivel, mientras que para otros es lunático con mucho dinero para invertir en deseos imposibles.

Pero algo es seguro, Elon tiene grandes ideas y está decidido a ponerlas a prueba. A continuación te presentamos algunas de las cosas más asombrosas y alocadas en las que cree Elon Musk.

1. SpaceX espera llevar humanos a Marte para el 2024

Una de las más grandes ambiciones de Musk es conquistar el planeta rojo, y con su compañía de naves espaciales SpaceX, espera llevar humanos a Marte por primera primera vez.

Pero a Elon no le gustan los planes a largo plazo y se ha puesto como meta realizar esta hazaña para el 2024.

¿Te animas a acompañarlo?

2. Musk tiene sugerencias para instalar un gobierno marciano

Los planes de Elon van mucho más allá de lo que la gente piensa, y es que el visionario no solo quiere llevarnos a Marte, sino también colonizarlo.

Tal es su compromiso con este proyecto que en la conferencia Code del 2016 Musk sugirió el tipo de gobierno que cree que debería instaurarse en Marte:

«Creo que la forma de gobierno de Marte debería ser una democracia directa y no una participativa. De esa forma la gente votaría directamente sobre los problemas. Creo que probablemente sería lo mejor, porque el potencial de la democracia está considerablemente disminuido.»

3. Pero quienes vayan a Marte deben estar preparados para morir

Musk también es realista con respecto a las posibilidades de éxito del primer viaje a Marte, y asegura que quienes se embarquen en esta aventura sin precedentes, deben estar preparados para morir.

Durante una ponencia en la 67 edición del Congreso Astronáutico Internacional celebrado en México en el 2016, Elon admitió que esta hazaña podría ser una sentencia de muerte.

«El primer viaje a Marte será realmente muy peligroso. El riesgo de mortalidad será alto. Simplemente no hay forma de evitarlo.«

4. Elon quiere que los cohetes sustituyan a los aviones

Recientemente Elon dio a conocer una de sus ideas futuristas más alocadas, y es que el CEO de SpaceX tiene en mente crear una flota de cohetes para viajar al rededor del planeta.

Este proyecto ya se encuentra en desarrollo y según los cálculos de la compañía los cohetes podrían transportar de 80 a 200 pasajeros por viaje, llevándolos de un extremo de la Tierra a otro en 30 minutos o menos.

5. Además Musk apuesta por los vehículos autónomos

Tesla es la compañía de Elon que se enfoca en el desarrollo automotriz, hoy en día dedicada a la creación de vehículos eléctricos que ayuden a frenar la contaminación ambiental.

Pese a que actualmente esta empresa atraviesa un periodo difícil, con grandes pérdidas de dinero, la visión de Musk lo lleva a apostar por vehículos autónomos y desea desarrollar este proyecto.

De acuerdo con su visión, los vehículos autónomos si bien podrían tener fallas aisladas serían una gran opción para el futuro y podrían evitar las más de 1.2 millones de muertes anuales por accidentes viales.

6. Considera que podríamos estar viviendo en una simulación

Musk es un aficionado a la tecnología y como diversos científicos, visionarios y futuristas, cree que la hipótesis de la simulación es posible.

En caso de que no lo sepas, esta hipótesis sugiere que nuestro mundo no es real, sino que existe como parte de una simulación por computadora creada por algún ser superior, al mejor estilo de Matrix.

Al igual que mentes brillantes como Nick Brostom o Neil deGrasse Tyson, Musk piensa que existen algunos argumentos válidos que podrían sustentar esta proposición.

7. De hecho, piensa que si no estamos en una simulación la humanidad se extinguirá

Una vez más, basándose en la hipótesis de la simulación, Elon considera que lo mejor que podría sucedernos es estar viviendo en una, ya que de no ser así existe una alta probabilidad de que la humanidad termine por extinguirse.

«Podría decirse que deberíamos esperar que eso sea cierto (vivir en una simulación), porque de lo contrario si la civilización deja de avanzar, eso puede deberse a algún evento calamitoso que borre la civilización», dijo en una entrevista para Vox.

«Entonces, tal vez deberíamos tener la esperanza de que se trata de una simulación, porque de lo contrario… Vamos a crear simulaciones indistinguibles de la realidad o la civilización dejará de existir«.

8. Para Elon Musk la humanidad tiene superpoderes

El CEO detrás de toda estas brillantes compañías considera que, aunque no lo notamos, los humanos ya tenemos superpoderes gracias a la tecnología.

Durante la entrevista con Vox, Musk aseguró que los humanos actualmente somos mucho más poderosos de lo que pensamos:

«Tienes más poder que el presidente de los Estados Unidos hace 20 años. Puedes contestar cualquier pregunta, puedes hacer videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas instantáneamente. Solo haz cosas increíbles«.

¿Te sientes un poco poderoso?

 

9. Pero Elon quiere convertirnos en «cyborgs»

Una de las más recientes inversiones de Musk es la compañía Neuralink, enfocada en la investigación sobre como combinar nuestro cerebro con nuevas tecnologías.

Para este futurista los humanos no tenemos otra opción que mejorar nuestra especie con las nuevas herramientas que disponemos, y sugiere que añadir una capa de inteligencia artificial a nuestro cerebro es el próximo paso en la evolución.

«Creo que una de las soluciones (evolutivas) es agregar una capa IA. Una tercera capa digital que podría funcionar bien» con el resto de tu cuerpo.

10. Según él nuestro mayor enemigo serían los robots con IA

El mayor miedo de Elon Musk no es el fracaso de sus alocados proyectos o la pérdida de su fortuna, pues lo que le quita el sueño a este visionario es que logremos crear robots con inteligencia artificial.

Las pesadillas de Musk son probablemente una recreación de Terminator, pues según él concebir robots con inteligencia, que logren independizarse de los humanos, significaría el fin de nuestros días dominando el planeta y el exterminio inminente de nuestra especie.

«Tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Cada vez me inclino más a pensar que debería haber alguna supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, solo para asegurarnos de que no hacemos algo muy tonto. Con la inteligencia artificial, estamos convocando al demonio«, comentó.

Elon mantiene ante la comunidad científica que la inteligencia artificial independiente sería la «mayor amenaza existencial» de nuestra especie.

 

¿Estás de acuerdo con este alocado genio?

Foto destacada: Quartz